El día más feliz para Guille Donoso

18 de septiembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El joven jugador explicó tras el partido su primer gol como cordobesista: "fue un gran pase. Me vi ahí y me dije... tengo que acabarla"

Guille Donoso vivió el sábado un gran día. En su quinto partido como futbolista de Segunda, consiguió su primer tanto. Y además, un gran gol. En el minuto 10 aprovechó un servicio al hueco de Rodri para, valiéndose de su velocidad y partiendo de posición correcta, burlar al portero del Levante Remiro y marcar a puerta vacía.

El jugador, de apenas 21 años y que está viviendo su primera experiencia fuera de su tierra natal Gijón, explicó así la acción del 1-0: “Es un gran pase, vi que estaba delante del portero y no dudé. Me vi ahí y me dije…tengo que acabarla”.

Donoso disputó su segundo encuentro consecutivo como titular sustituyendo al lesionado Pedro Ríos y está cumpliendo con creces: “De momento la cosa va bien, pero todavía queda mucho. Por un partido no hay nada hecho y hay que seguir”.

En lo que se refiere a la valoración global del choque ante el Levante, espetó: “Hicimos un gran partido y creamos muchas ocasiones, pudimos haber hecho más goles pero lo importante son los tres puntos”. Lo único que parece no gustarle al joven extremo de su situación es el extremo calor de Córdoba: “es increíble… te juro que…increíble. He pasado calor, mucho calor”.

Por último, cuando le preguntaron que a quién quería dedicarle ese primer tanto como futbolista profesional se acordó de los suyos: “Le dedico el gol a mi familia, a mi novia y a todo el mundo que me ha apoyado en los malos momentos”.