Hipotecas

El Córdoba y la conjura perfecta para paliar un parte de guerra

16 de abril de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Con la permanencia a tres puntos, el club resalta la importancia del duelo ante el Sevilla Atlético, en el que Sandoval tendrá las bajas de Quintanilla, Aythami, Stefanovic, Loureiro y Guardiola

A por el golpe definitivo. “Conjurados”, así reza el lema de la entidad blanquiverde de cara al compromiso del próximo viernes ante el colista, el Sevilla Atlético. Tras la igualada del pasado domingo en El Sadar ante Osasuna (1-1), los blanquiverdes tienen la permanencia a tres puntos, distancia que los separa del Almería y la Cultural Leonesa, con los que se tendrán que enfrentar en estos últimos siete partidos del campeonato en Segunda División.

Uno de los baluartes de esta escalada cordobesista es José Ramón Sandoval, que ha sabido leer cada encuentro disputado por su equipo. En el duelo ante los navarros, el de Humanes volvió a dar una sorpresa a todos. Aunque siempre la da con algún cambio de jugador, el preparador madrileño dio otro paso en Pamplona con un nuevo sistema de juego, en el que el CCF jugó con tres centrales y un pivote más defensivo con Vallejo y Edu Ramos. La jugada le salió casi bien porque el cuadro blanquiverde estuvo rocoso y no dio opción al Osasuna de crear su habitual juego. El único pero fue que no fue capaz de cerrar el partido tras el tanto de Javi Galán. Y eso que lo tuvo con las ocasiones de Jovanovic y Guardiola. Sólo la mala fortuna impidió el 0-2 y eso lo pagó caro, aunque el tanto de Borja Lasso es de los mejores de toda esta temporada.

Con el punto sumado en El Sadar, el CCF suma ya 36 en su casillero, por lo que tendría que lograr 14 puntos para llegar a los 50 que darían esa ansiada permanencia. Sólo quedan siete partidos en juego, por lo que el compromiso del viernes ante el filial hispalense se antoja vital para seguir con esta escalada blanquiverde. Para este choque, la entidad cordobesista ha vuelto a colocar la promoción de dos entradas para abonados al precio de un euro en fondos, tres en preferencia y cinco en tribuna y anfiteatro. Este lunes fue el primer día de venta y las colas de esta mañana hablaban por sí solas. El Arcángel volverá a lucir ante los sevillistas sus mejores galas.

Sin tiempo para el descanso, el equipo retomó los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Sandoval no contó con Quintanilla, que se retiró lesionado antes de la primera media hora de juego ante Osasuna. El central vasco sufre una lesión los isquiotibiales de su pierna derecha y será baja al menos para las dos próximas semanas. De este modo, el ex del Almería se suma a las ausencias de Javi Lara y Alfaro, que siguen con su puesta a punto. El que parece que sí llegará al duelo ante el Sevilla Atlético es José Antonio Reyes. El utrerano, que no estuvo en Pamplona por una lesión en el abductor de su pierna derecha, tocó balón en la instalación del Camino de Carbonell y parece que es casi segura su presencia ante un Sevilla Atlético que empató este domingo ante el Granada y suma así siete puntos de los últimos 12 en juego. No obstante, la permanencia es una utopía para un cuadro de Tevenet que tiene solamente 23 puntos en su casillero. No obstante, no habrá que fiarse del filial sevillano. Además, Sandoval tiene un gran parte de guerra. A los jugadores lesionados se suman también los sancionados. En este sentido, el Córdoba perderá para el duelo del viernes a Aythami Artiles, Stefanovic, Loureiro y Sergi Guardiola. No obstante, el club ha recurrido las amarillas de los dos últimos jugadores, por lo que habrá que esperar que decide el Comité de Competición. Con todas estas ausencias, Sandoval tendrá que tirar de Fernández, Valentín y Caro en defensa, mientras que en la punta de ataque todo indica que estará Eneko Jauregi. No obstante, con tres entrenamientos todavía por delante, Sandoval podría dar alguna de sus sorpresas para el importante envite ante el filial sevillista. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación