El Córdoba y el acuerdo final con el Getafe por Sergi Guardiola

21 de junio de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El delantero balear, a falta de oficialidad, jugará en las filas del conjunto madrileño las próximas cuatro temporadas. El montante de la operación podría rondar los 4,5 millones de euros

Adiós a Sergi Guardiola. Era cuestión de tiempo. El delantero jumillano, autor este curso de 24 goles entre Liga y Copa, no seguirá en el Córdoba. A pesar de sellar su renovación hasta 2022 con la entidad blanquiverde, el ex del Murcia, a falta de oficialidad, será jugador del Getafe las próximas cuatro temporadas. Además, el montante del traspaso (no sería cesión) rondaría los 4,5 millones de euros, según adelantó la Cadena Ser.

Tras ponerse el punto y final a la temporada con la permanencia del CCF en Segunda División, todos los ojos estaban puestos en un Sergi Guardiola que fue uno de los grandes puntales del conjunto cordobesista durante esta intensa campaña recién finalizada. Con 24 goles entre Liga y Copa, el delantero balear, que renovó en febrero hasta 2022 con la entidad blanquiverde, que elevó su cláusula hasta los 15 millones de euros -10 para España- sabía que tenía delante suyo la gran ocasión de jugar en Primera División la próxima temporada. En el CCF también eran conscientes de que sería muy complicado retenerle, como así ya lo comentó Jesús León en más de una ocasión. Sólo faltaba saber cuándo llegaría ese momento y cómo saldría de la entidad blanquiverde, ya que también se puso la opción de salir cedido. Finalmente, a falta del anuncio oficial, el ariete, que estuvo con Luis Oliver y su agente el pasado miércoles en Madrid, será jugador del Getafe las cuatro próximas temporadas. El montante de la operación podría rondar los 4,5 millones de euros, aunque el director deportivo cordobesista se interesó por contar con los servicios de Jorge Molina. Sin embargo, éste tiene un año más de contrato y no desea salir del club madrileño. Otra cosa es que no cuente para Pepe Bordalás y rescinda su contrato, pero ofertas no le faltan. El Huesca y Las Palmas, que está muy cerca de firmar a Rubén Castro, ya se han interesado por él.

Lo único que está claro es que el CCF traspasa a Sergi Guardiola, que coincidirá en Getafe con Jaime Mata, máximo goleador del Valladolid en Segunda División (35 tantos). Además, el club que presidente Ángel Torres estaría interesado también en la cesión del excordobesista Raúl de Tomás, que acaba de renovar con el Real Madrid.

Tras llegar el verano pasado a Córdoba como segunda opción para la delantera, Sergi Guardiola, que fue superándose jornada a jornada, se marchará de Córdoba un año después para poner rumbo a Primera División. Tras disputar 40 encuentros (3.376 minutos en total) con la entidad blanquiverde, Sergi Guardiola se va a la élite por la puerta grande y como uno de los hombres claves del milagro cordobesista de este curso finalizado.