"El Córdoba suele llevar el peso de los partidos. Se asocia fenomenal"

21 de septiembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Oltra habla con cariño de quien fuera su anterior equipo y descarta que vaya a realizar una revolución en su once cara al encuentro del sábado en Los Cármenes

José Luis Oltra, que el año pasado por estas mismas fechas todavía entrenaba al Córdoba, habló con cariño de quien fuera su equipo y su ciudad de acogida en la rueda de prensa de este jueves en Los Cármenes. El técnico del Granada, próximo contrincante de los blanquiverdes contó sobre el Córdoba que “estuve temporada y media y en la ciudad, dos. Fueron maravillosos, la ciudad es extraordinaria como lo es Granada. El primer año fue muy bonito porque el club venía de estar en Primera y con una exigencia muy alta hicimos la mejor primera vuelta de la historia, aunque luego tuvimos un bache importante en la segunda vuelta. Pero llegamos fuerte al final y llegamos al play-off que no pudimos rematar la faena. A falta de diez minutos ganábamos en Girona, pero nos dio la vuelta al marcador y en la prórroga nos eliminó y nos superó. Y en el segundo año ya tuvimos otra dinámica sin ganar y el club decidió tomar la decisión de prescindir del entrenador. No se mejoró ni deportivamente ni en números, pero yo sigo teniendo buenos recuerdos del club”.

En lo deportivo, expuso que el Córdoba se encuentra “en la búsqueda el funcionamiento colectivo ideal. Ha tenido partidos muy buenos y otros en los que jugó bien pero ha tenido más dificultades en el aspecto defensivo y para hacer gol en un partido. Tiene las ideas claras. En Copa del Rey ha mantenido el estilo, aunque hizo diez cambios y eso hace que al final el funcionamiento no sea el mismo. Es un equipo fuerte en las acciones a balón parado. Suele llevar el peso de los partidos, se asocia fenomenal. Es un equipo ordenado, organizado, equilibrado. En ataques posicionales es difícil hacerle daño. No ha encontrado la regularidad buena. Va a ir para arriba porque tiene argumentos”.

Sobre las causas del mal arranque liguero de los nazaríes descartó Oltra “que haya sido por haber hecho tantos fichajes. Este equipo ha demostrado que sabe jugar en pretemporada, con muchos menos entrenamientos y demás. Es cierto que somos dieciocho jugadores nuevos, nueva categoría, nuevo entrenador, casi hasta nuevo club me atrevería a decir. Pero no me sirve de excusa ni como motivo por el que yo creo que no estamos rindiendo acorde al potencial que se nos presupone y que yo creo que realmente tenemos. Nos hace falta hacer un partido completo. Tenemos que hacer cosas para que toque. Tenemos que competir mejor, mentalmente y futbolísticamente. Esas son las verdaderas razones. No hay que esconderse”.

El entrenador valenciano descartó un cambio radical con respecto al once con el que perdiera en Valladolid: “revolución no va a haber. No vamos a utilizar un sistema que no hayamos utilizado, como posición de partida. Algún cambio puedo introducir, pero no sólo en la parcela defensiva. Puede ser en cualquier parcela. Esto es como cuando Toshack dijo: ‘el domingo cambiaría los once, el lunes cambio a siete, el jueves cinco y el domingo juegan los mismos once’. No es eso porque posiblemente introduzca algún cambio, pero no tantos como hubiera introducido justo después del partido ante el Real Valladolid”.