El Córdoba se queda como estaba: no se produjeron fichajes ni bajas

1 de septiembre de 2016 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

José Luis Oltra dispondrá de 21 profesionales para luchar por el ascenso a Primera División. En total han sido 11 las altas que se materializaron. No fructificaron ninguna de las opciones abiertas.

Se acabó lo que se daba. El Córdoba de la 2016/17 ya está confeccionado después de un 31 de agosto que no registró ningún tipo de variación. Así pues, y salvo incorporación de jugadores que estén sin equipo, el vestuario blanquiverde estará compuesto por 21 profesionales. José Luis Oltra volverá a acometer el complejo objetivo del ascenso a Primera División con una defensa mejorada pero un ataque bastante mermado. Las bajas de Fidel, Florin y Xisco tendrán que encontrar a nuevos protagonistas que logren unas cifras anotadoras parecidas para el club andaluz. En lo referido a los capitanes, finalmente son Luso Delgado, Carlos Caballero, Deivid y Domingo Cisma los que lucirán el brazaleta.

Once fichajes para un proyecto que intentará la gloria

Razak Brimah y Pawel Kieszek serán los guardametas de este curso. El polaco ocupó el lugar que dejó Ismael Falcón (CD Tenerife) cuando terminó su vínculo contractual con los cordobesistas. Ahora mismo es el portero elegido por el cuerpo técnico para la titularidad dejando al ghanés en el banquillo. En caso de citación internacional como esta semana, Marc Vito recogerá el testigo de Antonio Sillero (flamante fichaje del Reus) ejerciendo de tercer arquero.

La defensa sí ha aumentado sus prestaciones con respecto a la 2015/16 y existen mayores posibilidades y características entre sus componentes. Antoñito y José Antonio Caro firmaron desde el Albacete y Real Betis sustituyendo a Albert Dalmau (Hércules) y Marius Stankevicius (Robur Siena) para el lateral diestro. Por el costado zurdo, Domingo Cisma continúa junto a Samu de los Reyes (cedido en el Llagostera). La SAD decidió mandar a Abel Moreno hacia Ponferrada para que se fogueara en Segunda División “B”. Deivid y Héctor Rodas son los centrales más empleados a los que hay que añadir a Jonathan Bijimine tras obtener ficha del primer bloque. Rafa Gálvez dejó el club al llegar a un acuerdo para su salida (Albacete).

El centro del campo tendrá a Luso Delgado, Carlos Caballero, Sasa Markovic, Edu Ramos (Albacete) y Borja Domínguez (Celta de Vigo) para diseñar el doble pivote. Los extremos serán para Pedro Ríos, Guille Donoso (Sporting de Gijón), Juli (Alavés) y Zakarya Bergdich (Charlton Athletic). Además, la disciplina califal contará con el media punta Alejandro Alfaro (Real Valladolid) del que se esperan grandes tardes si el físico le respeta. Víctor Pérez (Alcorcón), Eddy Silvestre (Cádiz), Nando (Real Oviedo), Fidel (Almería), José María López Silva (Alcoyano) y Jean Paul Pineda (sin equipo) se marcharon antes del cierre de mercado.

Como indicábamos en la introducción, Rodri Ríos (1860 Múnich) y Federico Piovaccari (Western Sydney) poseen la papeleta más complicada de todas: hacer los goles que llevaron la firma de Florin Andone (Deportivo de la Coruña) y Xisco Jiménez (Muangthong United FC). Raúl de Tomás (Real Valladolid) y Arturo Rodríguez (Cartagena) no merecieron para Oltra una oportunidad de demostrar su fútbol.

La cantera también contará con opciones y jóvenes como Pablo Vázquez, Javier Galán, Sebas Moyano, Moha Traoré, Antonio Vera o Alberto Quiles pugnarán por repetir el papel de Abel Moreno y Jonathan Bijimine en el pasado. Si las cosas no van bien, el mercado de invierno aparecerá otra vez como solución.