El Córdoba se prepara para Pucela mientras busca otro atacante

5 de abril de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

En la vuelta al trabajo, Juli y Caballero se ejercitan, pero su concurso en el Zorrilla es complicado.Traoré y Quiles se suman al primer equipo, pero se busca un 9

Esta mañana en las gradas de la ciudad deportiva se ha hablado más de lo que falta que de lo que se tiene. En el entrenamiento la gran noticia podría haber sido que Juli y Carlos Caballero ya han pisado verde junto al resto de sus compañeros –aunque lo hayan hecho bajo la tutela de Javier Poveda y a un ritmo naturalmente distinto-, pero se piensa más en ese atacante que supla al lesionado Piovaccari cubriendo la ficha del también maltrecho Cisma.

La tarea resulta compleja a estas alturas, sobre todo si –como se dijo desde la propia entidad- se miran jugadores del fútbol profesional (Primera y Segunda). Prácticamente todos los equipos de la misma categoría están involucrados en la pelea por subir o por bajar. Además, por lógica, tampoco un club que lucha por lo mismo que el Córdoba permitiría la salida de uno de sus jugadores a un rival directo (por mucho que el conjunto blanquiverde, cuando aún hablaba de ascenso, cediera a Borja Domínguez al Real Oviedo).

En esas debe andar Álex Gómez, en lo que supone el primer gran reto para el flamante Director Deportivo cordobesista. Sus reuniones con Carrión son frecuentes, aunque el corto margen de tiempo es un gran hándicap a la hora de llevar a buen puerto esa incorporación de urgencia.

Para Valladolid las soluciones con las que puede contar el técnico catalán pasan por el segundo equipo. Hoy se han ejercitado el portero Valera y los jugadores de campo Esteve, Javi Galán, Moha Traoré y Quiles. Los dos últimos son los principales candidatos para ocupar una plaza en el banquillo –se da por hecho que Rodri será titular ante su ex equipo- el domingo al mediodía. Traoré suma 8 dianas y Quiles 7 en Segunda B. Son dos jugadores muy diferentes y además el segundo ya cuenta con minutos en Segunda División (26 en dos encuentros: Mirandés y Getafe) y Traoré 96’ entre Segunda (Rayo y Lugo) y Copa del Rey (Cádiz y Málaga).   

Dos opciones arriesgadas para uno de los equipos que menos mete en la categoría. El ariete es necesario… pero ya lo era en enero y no llegó refuerzo alguno en esa demarcación.