"El Córdoba ha perdido jugadores muy importantes en ataque"

13 de abril de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El ex cordobesista Ximo Navarro sabe que el domingo "nos vamos a jugar mucho" aunque avisa de que su Almería "es el equipo que mejor está en cuanto a confianza"

Fidel Chaves no podrá estar el domingo en El Arcángel, pero sí se vestirá de corto –seguro: es titular indiscutible- otro ex blanquiverde como Ximo Navarro. El granadino atendió a COPE Córdoba y recordó su paso por aquel equipo que, al final, entró en play-off de ascenso de forma inesperada: “fueron seis meses en los que estuve muy buenos. El equipo jugaba muy bien al fútbol, sobre todo en El Arcángel se disfrutaba muchísimo. Había jugadores muy buenos y el estilo de Paco era muy bonito de ver. Fue una bonita temporada aunque no se lograra al final el ascenso en el play-off”.

Después de su paso como cordobesista se marchó al Mallorca, descendió de Primera, y luego al Almería, equipo con el que también bajo y en el que lleva dos temporadas luchando por no bajar a Segunda B. ¿Lo esperaba Ximo? “no. La verdad es que no imaginaba esta situación en el Almería. A todos nos toca pasar por etapas. De todo se aprende, son temporadas sufridas aquí, pero estoy contento de formar parte de este club”. Eso sí, matizo el lateral que de la temporada anterior a esta hay diferencias: “es cierto que después de descender, la pasada temporada, se hizo un equipo con aspiraciones para intentar ascender y nos salvamos en la última jornada. En esta campaña el objetivo que nos marcábamos quizá no fuera ascender, pero sí mejorar la anterior. Al final, no hemos sabido… no sabría encontrar la explicación porque hay buenos futbolistas. Son etapas que pasan. Vamos a tener que sufrir muchísimo hasta el final”.

Actualmente atraviesan los rojiblancos su mejor momento de la campaña, porque “desde la llegada de Ramis hemos mejorado muchísimo. Sacamos buenos resultados incluso fuera de casa. El otro día -2-2 ante el Zaragoza después de ir perdiendo 0-2 en el minuto 6- no tuvimos prisa y seguimos haciendo el trabajo que teníamos que hacer. Fue una pena la expulsión porque creo que teníamos opciones de los tres puntos”.

Tampoco están las cosas para tirar cohetes en su ex equipo: “el Córdoba no está haciendo una temporada muy buena, aunque es un poco normal. Ha perdido jugadores muy importantes en ataque como tenía el año pasado que le solucionaban partidos. No pensaba que el Córdoba estuviera en esta zona peligrosa y el domingo nos vamos a jugar mucho”.

En cualquier caso, el domingo “no firmamos el empate. Nuestra idea es buscar los tres puntos. Estamos en descenso y hemos de ir a ganar sí o sí porque es lo que nos puede sacar de la zona de descenso. En Tarragona ya sacamos el partido adelante y vamos con esa idea”.

Y destacó Ximo la batalla psicológica que puede verse, toda vez que “si nosotros estamos bien pueden notar un poco la presión de lo que es su campo que sabemos que se les puede echar la gente en contra si empieza mal. De los equipos que estamos abajo somos el que mejor estamos en cuanto a confianza”.