"El Córdoba CF es un equipo que ha cambiado prácticamente todo"

9 de marzo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Francisco Rodríguez, que llegará el domingo a El Arcángel con el Lugo, comentó que el conjunto blanquiverde “es un rival complicado y habrá que estar atentos a su verticalidad"

"Es un equipo que ha cambiado prácticamente todo. Ha cambiado gran parte del once, el césped, el ambiente en el estadio... Es un equipo nuevo dentro de la categoría". Francisco Rodríguez, técnico del Lugo, habla así del Córdoba, al que se medirá su equipo este domingo en El Arcángel (18:00). Además, apuntó que “viene de ganar dos partidos seguidos, cosa que no había hecho en ningún momento de la temporada. Es un rival complicado, que está buscando salir de los puestos en los que está”. También indicó que "habrá que estar atentos a su verticalidad porque es la forma en que nos pueden hacer daño".

Tras romper la mala racha de resultados la pasada jornada ante el Granada, Francisco Rodríguez, viejo objeto de deseo de la entidad blanquiverde en temporadas anteriores, explicó que "nosotros debemos ir preparados para vivir un partido de fútbol bonito, con un campo lleno, que a todos nos debe gustar jugar, buscando tres puntos que nos daría los 47, algo que sería fantástico". También reconoció que el Córdoba "ahora tiene otro estilo de juego a lo que nos encontramos en la primera vuelta aquí". "Entonces tenía un fútbol más combinativo, más pausado y ahora tiene gente vertical, que usa el juego directo, la caída y el buscar espacios”, aclaró el preparador almeriense. Eso sí, Francisco señaló que “no dejan de tener a Guardiola, un jugador con muchísimos goles cuando el equipo está en puestos de descenso, y calidad con gente en segunda línea”.

Sobre cómo ve a su equipo, el técnico del cuadro lucense aclaró que "lo veo capaz de todo, pero no podemos salirnos de la humildad que tenemos. Salirnos de esa humildad nos ha llevado a cosas que no nos gustan, que son baches como el que hemos sufrido hace poco”. Además, agregó que “la gente está muy convencida de que estamos capacitados para todo, pero no podemos dejar de pensar que tenemos que sumar 50 puntos cuanto antes”. “Tenemos dos partidos para sumar esos 50 en los 13 que quedan, pero llegar a esa cifra es importantísimo para nosotros para que nos dé esa confianza y a partir de ahí mirar a otras metas. Pero de momento esos 50 son lo importante", explicó el entrenador almeriense.

Por otro lado, Francisco Rodríguez expuso que “somos el equipo que más puntos ha sacado en los últimos 15 minutos y eso habla del carácter ganador del grupo“. Tras vencer al Granada, el preparador del cuadro lucense señaló que “la semana ha vuelto a ser fantástica y la gente ha entendido lo que suponen los tres puntos, intentar llegar cuanto antes al objetivo".