El Córdoba CF defiende el “buen hacer” de la gestión en la era León

10 de abril de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El club reacciona a las declaraciones de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y resalta que “no ha recibido ninguna notificación”. El club traslada un “mensaje de tranquilidad" a sus aficionados

El Córdoba emitió un comunicado en el que hace referencia a las publicaciones que se hicieron eco de las declaraciones de Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una entrevista concedida a El Mundo. El máximo dirigente de la patronal expuso que “en este mercado de invierno, por ejemplo, (LaLiga) envió un auditor sorpresa a un club de Segunda con nuevos propietarios. Comprobamos que están pagando a los futbolistas fuera de los contratos oficiales y vamos a abrir expediente disciplinario. Puede incluso descender".

Aunque no nombrase al CCF, todos pusieron el punto de mira en la entidad blanquiverde, que ha vivido un proceso de compraventa y también realizó una auditoría LaLiga recientemente, tal y como reconoce el club cordobesista en el escrito emitido. En este sentido, el club esgrime su “buen hacer” desde la llegada de la nueva propiedad el pasado 19 de enero, al igual que manda un mensaje de tranquilidad a todos sus seguidores.

Aquí tienen los cinco puntos del comunicado emitido del CCF, en el que se defiende de las declaraciones de Javier Tebas:

“1) La entidad reconoce haber estado sometida a un proceso de auditoría, efectuado por la empresa BDO Auditores, solicitado por la Liga de Fútbol Profesional al Consejo Superior de Deportes, en el período que comprende entre el 6 de marzo y el 9 de marzo y entre el 12 y el 16 del mismo mes, una vez recibió notificación de que se iba a efectuar el mismo el 5 de marzo, tras el partido disputado entre la AD Alcorcón y el Córdoba CF.

2) A fecha de hoy, el Córdoba CF no ha recibido notificación ni comunicado de ninguna entidad ni organismo referida a dicho proceso auditor. En ese sentido, al club tampoco le consta que exista sanción en vigor de alguna entidad ni organismo sobre presuntas irregularidades de tipo económico.

3) Ante dichos hechos, la entidad mantiene firmemente su buen hacer en la gestión desde que el pasado 19 de enero Jesús León asumiera la propiedad del club cordobesista, defendiendo en todo momento el derecho al honor de esta entidad e instando a que cualquier hecho susceptible de ser denunciado, lo sea ante los organismos competentes.

4) El Córdoba CF traslada un mensaje de tranquilidad a sus aficionados y asume que como entidad tiene depositada plena confianza en la intachable gestión llevada cabo hasta el momento por su consejo de administración.

5) Asimismo, traslada la voluntad de colaborar en todo momento, tal y como se ha estado realizando desde el 19 de enero, con la Liga de Fútbol Profesional y cuantos organismos así lo demanden con el objetivo de que prime una absoluta transparencia en cada uno de los procesos que afecten al futuro de esta institución”.

Tras el comunicado, ahora está por ver si este capítulo que arrancó con las declaraciones de Tebas tiene más continuidad en próximos días o meses. Eso sí, el cordobesismo reaccionó contra el presidente de la patronal, una vez que estas declaraciones son realizadas cuando el CCF se coloca a tan sólo dos puntos de la permanencia.