El Córdoba busca en el mercado extranjero su último fichaje

16 de agosto de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

La Dirección Deportiva baraja varias opciones para el ataque, entre las que se encuentra Gianniotas, el único nombre que ha trascendido. Se desea que llegue en propiedad

El Córdoba espera cerrar la contratación de un jugador más que sea la guinda al pastel de la plantilla. El perfil de ese futbolista es claro: de ataque, preferiblemente diestro, con capacidad de ir y volver por la banda para ayudar al lateral y, a poder ser, con gol.

Ese futbolista no será español o, al menos, no provendrá de ningún equipo de la Liga española. Porque la Dirección Deportiva cordobesista está buscando en el extranjero. Así que dos nombres que se están relacionando de un modo u otro con el conjunto blanquiverde –Chuli y Montañés- quedan descartados.

La prioridad del Córdoba es que ese último refuerzo llegue en propiedad. De hecho, el único futbolista que milita actualmente en la primera plantilla en calidad de cedido es Joao Afonso, aunque cuenta el club de El Arcángel con una opción de compra si les convence al final de la temporada.

El único nombre que se puede confirmar del elenco de candidatos a firmar es el de Giannis Gianniotas. El futbolista heleno saldrá de Olympiacos –de hecho, no fue convocado para el encuentro que su todavía equipo ganó al Rijeka en Champions-, pero su club prefiere cederlo antes que desprenderse del todo de sus servicios, al entender que puede ser un jugador de futuro. Gianniotas cuenta con ofertas también de otros equipos, así que se puede considerar que el Córdoba le tiene en mente, pero no como única opción.

Dos semanas quedan para el cierre del mercado de fichajes. Es probable que la incertidumbre se mantenga hasta el último momento, pero es casi seguro que ese postrero fichaje acabará a las órdenes de Carrión a partir del 1 de septiembre.