El complejo proceso de llenar el Córdoba C.F. de cordobeses

19 de junio de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Ni Atienza ni Quini, dos de los futbolistas de Segunda con raíces en la tierra, tienen constancia de una oferta del Córdoba. El primero tiene contrato con el Reus

Otra de las pinceladas que dejó caer el presidente del Córdoba en la entrevista concedida a El Día fue el guiño a la ciudad y la provincia que pretende hacer la entidad llenando el club de futbolistas de la tierra. Literalmente, explicó que “queremos repescar producto cordobés y en este mercado espero que podamos demostrar que no eran sólo palabras, que nuestra intención es crear un proyecto identitario. No significa que vayamos a buscar sólo cordobeses, pero vamos a intentar traer gente. Javi Lara es un ejemplo de ello, una primera aproximación de lo que queremos hacer”.

Pues bien, si como da a entender Alejandro González el club pretende repatriar a alguno de los jugadores de la hégira cordobesa en el fútbol profesional el elenco –sin ser escaso- permite tantear si tal intención es real.

Hasta doce futbolistas cordobeses terminaron la pasada temporada jugando en Segunda: Atienza (Reus), Raíllo (Mallorca), Fran Cruz y Javi Hervás (Mirandés), Regalón (Numancia), Fernández (Oviedo), Dorado y Quini (Rayo Vallecano), Bernardo Cruz y David Carmona (Sevilla Atlético), Álvaro Jiménez (Getafe) y Manolín (Alcorcón). En realidad fueron trece, porque Javi Lara llegó en enero al conjunto blanquiverde.

La suerte fue dispar para toda la representación cordobesa, oscilando entre la gran campaña de Álvaro Jiménez en un Getafe que sigue aún en la lucha por subir a Primera y los descensos de Raíllo, Fran Cruz y Javi Hervás.

Dos de los que más han están sonando como posibles opciones para reforzar la defensa, Atienza y Quini, no tienen noticias de interés alguno por parte del Córdoba. Atienza -que ha jugado 37 encuentros en uno de los equipos revelación de la temporada, el Reus- admite estar muy feliz en el conjunto catalán y recuerda que tiene contrato para la próxima temporada con los reusenses –la cuenta de twitter @infoccf habla de que al Córdoba le habrían pedido 500.000 euros por el fichaje del jugador. Quini, por su parte, que sí queda libre tras su paso por el Rayo Vallecano, aún no tiene noticias de la Dirección Deportiva del conjunto blanquiverde. Por sus características sería un jugador muy interesante para el juego de carrileros de largo recorrido que promulga Carrión.

Así que, si la intención del club es llenar el Córdoba C.F. de cordobeses con recorrido en el fútbol profesional, la misión lleva de momento un paso bastante lento.