El CD Lugo, un rival muy incómodo cuando visita El Arcángel

10 de marzo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba CF sólo ha ganado dos de los siete precedentes disputados ante el conjunto lucense, que se llevó la victoria en otras dos ocasiones del estadio ribereño

Cuidado. El Lugo es un rival incómodo en El Arcángel. El conjunto gallego, de los siete precedentes disputados en el estadio ribereño, sólo ha perdido en dos ocasiones ante el Córdoba, mientras que se llevó los tres puntos en dos citas e igualó en tres encuentros. Los números hablan por sí solos, por lo que los blanquiverdes deben andarse con mucho ojo este domingo ante el equipo lucense si quiere sumar su tercer triunfo consecutivo, que lo acercaría al objetivo de la permanencia.

El primer choque entre ambos conjuntos se disputó en la temporada 1986-87 en Segunda División B. En este envite, los blanquiverdes se llevaron la victoria ante el Lugo por 3-2. Los tantos del equipo dirigido por Vavá fueron obra de Ricard, Luna Eslava y Valentín. Seis años después se volvieron a cruzar, pero fue en una eliminatoria de Copa del Rey. Ahí los lucenses lograron su primera igualada en El Arcángel (1-1). En el duelo de vuelta, los cordobesistas quedaron eliminados del torneo copero tras perder (2-1).

En la temporada 2012-13, los cordobesistas se reencontraron con los gallegos en Segunda División. En este primer duelo en la categoría de plata, los de Rafa Berges se quedaron los tres puntos gracias a un solitario gol de Fede Vico, actualmente en las filas del equipo lucense. Al curso siguiente, el Lugo rascó un punto en El Arcángel. Mendi adelantó a los del Chapi Ferrer, pero Víctor Díaz, a ocho minutos del final, anotó el gol del empate.

En la 2015-16, con el cuadro cordobesista de regreso en Segunda División tras su fugaz paso por la élite, el Lugo se llevó su primera victoria del estadio ribereño. Un tanto del excordobesista Joselu dejó apeados de la ronda copera a los de José Luis Oltra. En esta misma campaña, en la cita liguera, los gallegos también se impusieron en Córdoba (1-2).

El último precedente entre ambos equipos data del curso pasado, en el que los lucenses lograron su tercera igualada en tierras califales. Los goleadores del CCF fueron Juli y Rodri, que anotó dos tantos. Este domingo los blanquiverdes se vuelven a cruzar con un Lugo que es un rival muy incómodo en El Arcángel.