Hipotecas

“El CCF tiene buenos jugadores que desequilibran un partido”

10 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Minuto90.com

Fran Mérida expuso que el conjunto blanquiverde es un rival “peleón” y apunta que deben afrontar la cita del sábado con “ilusión” de refrendar esas “buenas sensaciones”

Fran Mérida señaló que afrontan el partido de este sábado ante el Córdoba en El Sadar con la “ilusión” de refrendar esas “buenas sensaciones” y obtener una victoria para escalar a las posiciones altas de Segunda División. “El Córdoba tiene buenos jugadores que pueden desequilibrar un partido a pesar de ganar esta semana su primer partido”, afirmó el centrocampista catalán, que opinó que la clasificación no refleja un rival “peleón”.

Fran Mérida, que apenas ha dispuesto de minutos esta temporada por una lesión en la inserción entre el aductor y el pubis en pretemporada, jugó el lunes en La Romareda la segunda parte completa ante el Zaragoza, en la que se sintió “bastante bien”. “Vengo de estar mes y medio largo apartado de la dinámica del grupo. Obviamente me va a costar unas semanas estar al cien por cien. Este tipo de lesiones te lastran un poco aunque estés con el grupo. Me siento mucho mejor y el otro día disfruté muchísimo jugando”, explicó el centrocampista catalán.

El jugador barcelonés declaró este miércoles que el equipo navarro debe autoexigirse un nivel como el de la segunda parte ante el Zaragoza, pero sin llevar a la “confusión”, ya que indicó que es “difícil” mostrar siempre el máximo rendimiento. “Tenemos que autoexigirnos sin que nos lleve a una confusión, pero si pudimos dar ese nivel ante el Zaragoza tenemos que mostrarlo todas las semanas, aunque es difícil estar siempre a un nivel alto por el rival”, manifestó Fran Mérida en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El futbolista catalán dijo que el fútbol practicado ante el Zaragoza, en la segunda parte en La Romareda, es el “camino” que debe seguir Osasuna, el de “presionar más arriba y tener la capacidad de tener el balón”. “Lo que nos hizo ser superiores fue la predisposición a ir a presionar y la necesidad de coger el balón e ir a por el rival”, comentó Fran Mérida, quien señaló que el 4-1-4-1 empleado en Zaragoza “puede ser un buen sistema” por los jugadores que tiene la plantilla rojilla. Además, añadió que “cualquier sistema es bueno siempre que los jugadores vayamos a presionar de verdad y tengamos la capacidad y valentía de querer coger el balón”.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación