El CCF se medirá al Getafe en dieciseisavos de final de la Copa

19 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Los blanquiverdes se cruzarán el 31 de este mes al conjunto madrileño en El Arcángel. La vuelta se jugará el 5 de diciembre. Guardiola se reencontrará con su exequipo

El Córdoba se medirá en dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe. El sorteo del torneo copero dejó emparejado al conjunto blanquiverde con el getafense. La ida se disputará el día 31 de este mes en El Arcángel y la vuelta será el 5 de diciembre en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.

Ángel Torres, presidente del Getafe, fue casualmente el que sacó la bola del único equipo de Segunda División que faltaba por salir, que era la del Córdoba. Posteriormente, sacó la de su equipo, dirigido por Pepe Bordalás. Será el duelo del reencuentro con Sergi Guardiola, goleador blanquiverde la pasada temporada, que salió cedido este verano al club getafense, una salida con mucha polémica por la pésima negociación cordobesista. A pesar de intentar una venta del jugador jumillano, no hubo un acuerdo final con el club azulón.

Para Sandoval, este encuentro de Copa es un “premio al esfuerzo de mis jugadores”, ya que “jugar contra un Primera pone en valor a los jugadores y al club”. Además, añadió que “afrontamos la eliminatoria como las otras dos que ya hemos pasado”. “Lo bueno es que es un rival cercano y los viajes no nos van a penalizar que si fuese un viaje largo”, señaló el preparador cordobesista, que reiteró que “jugar contra un Primera es bueno para el club, la afición y hago una valoración positiva” del sorteo.

Sobre el reencuentro con Sergi Guardiola, Sandoval expuso que “no sabemos si nos vamos a enfrentar a él, no sé cómo estará el tema de las cláusulas”. “El destino ha querido que nos crucemos, incluso el presidente del Getafe fue el que sacó la bola”, apuntó el de Humanes. Además, expuso que “según estamos combinamos jugadores de liga y Copa”, por lo que “no sabemos qué equipo jugará”. “Ahora tengo la predisposición de todos. En Copa, jugadores que jugaron han venido con hambre de reivindicar un puesto. Ha sido una alegría pasar”, comentó el técnico cordobesista. Por último, sobre el Getafe expuso que “es un club cercano, con ave el viaje no nos penalizará y no nos vamos a distraer mucho de la liga”.