Gavilan

“El CCF se juega muchísimo”

15 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Minuto90.com

José Alberto espera un duelo “difícil” ante los blanquiverdes y “tenemos que hacer un partido serio, con capacidad para madurarlo y de jugarlo durante más de 90 minutos”

José Alberto dio a conocer la lista de convocados para el duelo del domingo ante el Córdoba (El Arcángel, 16:00) tras el entrenamiento de este viernes en Mareo. Antes de comparecer ante los medios de comunicación, el técnico del cuadro gijonés ha citado para el compromiso ante el CCF a Diego Mariño, Dani Martín, Molinero, Cofie, Aitor García, Carmona, Ivi, Nacho Méndez, Andre Sousa, Geraldes, Peybernes, Cristian Salvador, Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic, Álex Pérez, Álex Alegría y Carlos Cordero.

Para este envite, José Alberto, que no tendrá ninguna baja por sanción, no podrá contar con Blackman, Babin e Isma Cerro. Los rojiblancos se desplazan este viernes a tierras andaluzas. De hecho, la expedición asturiana hará noche en Málaga, donde entrenará este sábado en el campo anexo a La Rosaleda. Tras el mismo tomarán camino hacia Córdoba en autocar.

Por otro lado, José Alberto dribló cualquier pregunta alusiva al derbi, en defensa de la máxima que mantiene todo el equipo rojiblanco con el técnico al frente: “Córdoba es lo que toca; si pensamos más allá, nos equivocaremos”. Además, quiere para el duelo en El Arcángel un equipo muy concentrado en un encuentro que no dudó en calificar como “vital”. De hecho, añadió que “tenemos que hacer un partido serio, con capacidad para madurarlo y de jugarlo durante más de noventa minutos”.

Sobre la posibilidad de encadenar una tercera victoria, cruzó los dedos para señalar que “ojalá esta puesta ser la buena racha”, en el ejemplo que le puso su mujer respecto a su carrera como entrenador que había comentado en la anterior rueda de prensa. Además, asumió que será un encuentro “difícil”, porque “el Córdoba se juega también muchísimo y son los partidos de casa los que pueden darle la salvación”. No obstante, lo ve castigado por una mala inercia, si bien destaca la “calidad de su juego ofensivo, con jugadores que cuentan con talento individual para forzar buenos pases entre líneas”. Incluso recordó la derrota rojiblanca al final de la pasada temporada ante los cordobesistas, que supuso también su permanencia en la categoría de plata.

Respecto a los entrenamientos a puerta abierta, que el Sporting celebra en su mayoría, a diferencia de otros equipos, José Alberto apuntó que “los llevamos a cabo por la cercanía que tenemos con nuestra afición”. Respecto a los gritos de algún aficionado, le quitó importancia: “Que chille uno de entre doscientos… lo importante es el aplauso que les dieron esa inmensa mayoría a los jugadores”. Le preguntaron por Cofie y su rendimiento en los dos últimos partidos: “Está respondiendo a aquello para lo que se le fichó: nos da recuperación, trabajo defensivo y equilibrio; lo que no podemos pedirle son pases en largo o asistencias”. Por otro lado, respecto a Álex Alegría, apuntó que “nos ofrece más posibilidades en ataque con su juego de espaldas a la portería, con su ayuda defensiva, con la presión, además de su presencia en el área y del remate”.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación