Cajasur Ahora - Guía vivienda

"El Cádiz no va a exponer, el partido se decidirá por detalles"

17 de mayo de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Abel Gómez, ex de Córdoba y Cádiz, expuso su confianza en la permanencia del equipo de Carrión: "saldrá de ahí porque calidad y buenos jugadores tiene"

Abel Gómez ha ascendido cinco veces de categoría. Lo logró con el Murcia, luego con el Xerez, más tarde con el Granada y ya por último con Córdoba y con Cádiz. Y todavía, a sus 34 años, podría vivir una gloria más este mismo verano si es capaz de superar a doble partido al Albacete Balompié con su actual equipo, La Hoya Lorca.

El futbolista sevillano empezó la temporada en el Cádiz, por eso se convierte en un referente para hablar sobre el encuentro del próximo sábado. De hecho, él disputó los noventa minutos del choque de Copa del 12 de octubre como amarillo.

Hoy ha atendido a COPE Córdoba, donde ha contado echando la vista atrás hacia la penúltima escala en su carrera que “siempre uno tiene un bonito recuerdo porque después de conseguir un ascenso muy trabajado en un año difícil y duro y después de mucho tiempo en Segunda B. Afronté esta temporada con la máxima ilusión y en los primeros partidos dispuse de muchos minutos, pero después por circunstancias dejé de tener ese protagonismo e intenté apoyar desde fuera del campo, pero tenía claro que iba a ir hacia arriba porque el grupo era estupendo”

El Cádiz ha mejorado mucho desde octubre, los motivos: “en el momento en el que Cervera dio con la tecla, porque tiene muy clara la idea de jugar, y cuando los jugadores encajaron en sus planes es un equipo muy fuerte. Encaja pocos goles y hace mucho daño a la contra. La plantilla cogió la idea, se hizo fuerte y está en posiciones altas”

Y, por el contrario, el Córdoba fue cuesta abajo y ahora sufre por conservar la categoría, aunque Abel es optimista: “lo principal que cuando se cogen dinámicas negativas como la que cogieron, se tiene esa pizca de ansiedad, de meterte en zonas peligrosas y obligarte a ganar por estar en zona peligrosa y eso se vuelve en tu contra. Se hizo un equipo para estar arriba, pero como tengas una racha mala en Segunda te puedes meter abajo. El equipo tiene espíritu, hay gente comprometida y seguro que saldrá de ahí porque calidad y buenos jugadores tiene”

¿Qué tipo de partido espera Abel el sábado? “todo el mundo sabe que el Cádiz no va a exponer demasiado ni abrirse en exceso, todo lo contrario. Ellos están a la expectativa de robar y salir al contraataque con los jugadores tan rápidos que tiene y el Córdoba tiene que hacer un partido feo y complicado en ese sentido”, así que resumiendo “no creo que se vea un fútbol muy vistoso y el encuentro se decidirá por detalles, el equipo que aproveche su oportunidad se llevará la victoria”. Están avisados.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación