El buen momento de la mejor cantera de España

15 de octubre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El único filial de Segunda apenas ha perdido en estas nueve jornadas ante los dos primeros clasificados. Ha mejorado defensivamente y tiene mucha calidad

Mucho ojo con el Sevilla Atlético. Aparte de su actual novena plaza, de que apenas haya sucumbido –y haciendo sufrir- frente a Levante (primero) y Lugo (segundo, y de que lleve tres partidos sin perder… aparte de todo eso, decimos, el equipo que entrena Diego Martínez no es un filial al uso ni por la experiencia demostrada por los chavales –que desquició al mismísimo Zaragoza el sábado pasado- ni por la extraordinaria calidad de los componentes de la plantilla (por el central Álex Muñoz, por ejemplo, le pagaron 350.000 euros al Hércules).

En Córdoba el joven técnico vigués (36 años) dispondrá de inicio probablemente a José Antonio Caro en la portería, quien estuvo muy certero en la tanda de penaltis ante el Lleida que supuso el ascenso de su equipo el verano pasado y que atraviesa un gran momento de forma. La defensa tendrá mucho acento cordobés, porque el lateral derecho será para el palmeño David Carmona y a su vera estará, como central y capitán, Bernardo Cruz. Completarán el cuarteto de atrás Diego González y Matos.

En el doble pivote, a pesar de que Cotán ya está recuperado, es probable que Martínez siga dándole crédito a la pareja formada por el cántabro Fede San Emeterio y el camerunés Yan Brice, que están rindiendo a buen nivel.

La línea de medias puntas es muy peligrosa. Caído a la izquierda estará Borja Lasso de la Vega, tal vez el jugador con más calidad del equipo; por el centro actuará Ivi, que marcó los dos tantos ante el Zaragoza actuando en punta y por la derecha se desenvolverá el onubense Curro Sánchez.

Para el remate, Martínez recupera después de cumplir sanción al murciano José Ángel Carrillo, quien ya ha colado dos tantos y que es el único nueve nato que le queda al entrenador del filial ante las bajas de Carlos Fernández y Carrascal.

En el banquillo volverán a estar tres jugadores que acaban de regresar de competir con sus respectivas selecciones: Ondoa, Boutobba y Vukcevic. Un equipazo para no tener ninguna confianza y sí muchísimo respeto.