El 9 que quieren (que venga) y el 9 que quiere (quedarse)

12 de junio de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

La opción de Ángel para reforzar el ataque se complica al apuntarse Osasuna a la puja por el canario. Piovaccari recalca con énfasis sus ganas de seguir de blanquiverde

El Córdoba quiere remodelar su parcela atacante para la 17-18. Los 11 goles de Rodri y 4 de Piovaccari en Liga se han quedado muy lejos de los de sus antecesores Andone (21) y Xisco (8) y en consecuencia los rectores han puesto la mira –teóricamente- en futbolistas con recientísima racha de acierto ante la meta contraria. Ángel, por ejemplo. El canario anotó 21 tantos en Liga y, por eso, ha suscitado el interés de varios equipos importantes de Segunda y alguno de Primera. Al ya conocido de Tenerife y Leganés se ha sumado hoy –según El Periódico de Aragón- el del recién descendido Osasuna, que parece estaría cerca de anunciar la contratación del ariete. El plan B –que no es nuevo- sería David Rodríguez, con contrato en vigor con el Alcorcón, pero que parece que también está negociando con el Zaragoza.

Mientras que esto pasa de puertas hacia fuera, uno de los que con más ahínco buscaron el gol este año de blanquiverde, Federico Piovaccari, se postulaba públicamente tras anotar su cuarto tanto liguero ante el Girona.

El italiano, cuya familia se ha aclimatado perfectamente a Córdoba, expresó su deseo de permanecer en nómina cordobesista: “la gente me está pidiendo mucho. El otro día salió una carta de mi mujer y mis niños de que estamos agusto aquí. Lo que puede pasar en esta semana no lo sabemos. Toda la gente lo está pidiendo, yo lo digo claro, me gustaría quedarme. Ahora no decido yo. La gente está notando lo que puedo valer. Estoy bien físicamente, he tenido lesiones normales, pero nada más. Espero hasta que me llamen”.

De hecho, si por el transalpino fuera “ojalá hubiera cuatro partidos más para seguir. Me han dado muy buenas sensaciones del equipo, de la continuidad del once. Se ha notado bastante la vuelta de Deivid que nos ha dado una fuerza en defensa”.

Porque entiende Piovaccari que “somos los primeros que vamos con la mala ostia por eso. Somos la misma plantilla de hace tres o cuatro meses. Teníamos que haber sacado los puntos antes para pelear por los play-off. La temporada ha sido muy irregular”.

Carrión confirmó en rueda de prensa la situación de los atacantes. Se busca, pero no se descarta del todo que alguno de los que ha estado continúe. Hasta el día 30 de este mes, Rodri y Piovaccari son jugadores del Córdoba. Habrá que esperar.