Edu Ramos: “Esta semana es muy importante para seguir creyendo”

23 de mayo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El malagueño, que señaló que “llevamos todo el año en la mierda”, apuntó antes de visitar al Reus que "desde el primer minuto hay que demostrar que nos jugamos la vida”

Uno de los pesos pesados del vestuario cordobesista esta temporada es Edu Ramos. El pivote malagueño, que volvió al once inicial ante el Almería tras perderse la cita en Vallecas por sanción, comentó que “disfrutamos mucho de la victoria con nuestra gente y empezamos ya a preparar el partido del domingo que es muy importante para conseguir la permanencia”.

Tras la vuelta de este miércoles a los entrenamientos, el centrocampista blanquiverde habló de lo que ha cambiado todo desde hace unos meses. De hecho, el CCF llega vivo a la última jornada liguera: “Hace dos o tres meses se veía todo muy negro. A partir de ahí, nos lo creímos y encadenamos muchas victorias”. “Creemos en nuestro objetivo y en ello estamos trabajando”.

Tras enlazar dos victorias consecutivas, los de Sandoval, que se medirán este domingo al Reus, se encuentra sin déficit de puntos respecto a la zona de salvación. No obstante, aún están en esos puestos de descenso al tener el average particular perdido con la Cultural, el otro rival que tiene 45 puntos en el casillero actualmente. Ahora llega otra final para los cordobesistas, que se medirán a un equipo que ya no tiene nada en juego: “Está claro que ahora los partidos que jugamos son finales para nosotros y se está viendo en el campo que nos estamos jugando la vida. Entrenamos cada día para dar lo máximo en el partido y que así salgan las cuentas”.

Ahora todo se ve más cerca: “Quedan dos partidos, teníamos una distancia muy larga con los rivales pero dependemos de nosotros, tenemos que ganar en Reus y después a acabar en casa”. “Esta semana es muy importante para seguir creyendo y continuar otro año más en Segunda División”, expuso el pivote malacitano.

Sobre el compromiso que espera ante el Reus, Edu Ramos apuntó que “el partido dura 90 minutos y tenemos que salir con cabeza y tener mucha tranquilidad”. “Desde el primer minuto hay que demostrar que nos jugamos la vida pero con tranquilidad y paciencia. Estamos mentalizados de seguir progresando”, añadió el de Churriana.

También fue cuestionado por la importancia de marcar primero en Reus. En este sentido, Edu Ramos comentó que “es verdad que cuando nos ponemos por delante en el marcador te da tranquilidad pero si el rival se acerca y te puede marcar entra el nerviosismo”. “Hay que seguir como estamos hasta ahora y con la portería a cero tenemos mucho que ganar”, indicó el centrocampista cordobesista, que recordó el partido de la primera vuelta en El Arcángel ante el cuadro catalán: “Fue un partido muy redondo, nos salió todo”. “El resultado fue abultado pero no quiere decir que nos vayamos a pasear allí en Barcelona. A pesar de ese resultado, no tiene nada que ver con la ida, firmo ahora mismo el 0-1”, señaló el ex del Albacete.

Con los descensos ya consumados del Lorca y del Sevilla Atlético, aún quedan dos plazas para siete equipos. En este sentido, Edu Ramos fue muy claro: “Llevamos todo el año metidos en la mierda. Los demás equipos han estado fuera del descenso, parecía que no pero nosotros creímos en nuestras posibilidades y quedan dos jornadas con muchos equipos jugándose la vida”. “Tenemos que ganar primero y después ya ver lo que hacen los otros”, aclaró el jugador malagueño.

Por otro lado, también se refirió al sistema de juego con el que el CCF puede jugar en Reus: “Hemos tenido varias formaciones y el equipo siempre ha dado la talla”. “Con tres centrales estamos más arropados, pero nos adaptamos a todo lo que pone el míster y siempre se da el máximo”.