Entradas

Dos partidos en El Arcángel ante un rival que nunca venció en él

12 de septiembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

24 veces ha jugado el Tenerife en Córdoba y nunca pasó del empate. Los canarios sumaron en cinco de sus últimas nueve visitas al coliseo cordobesista

En mitad de la negatividad que envuelve al ambiente en el seno de cordobesismo, el recuerdo da una tregua. El próximo rival, el Tenerife, jamás venció en El Arcángel. Ni en el nuevo, ni el viejo. Es más –dato de Álvaro Vega (@laligaennumeros)- el Córdoba-Tenerife que más veces se ha disputado en Segunda sin que gane el equipo visitante.

Van 24 Córdoba-Tenerife. El primero, en 1957, supuso la cifra más alta de tantos en un mismo encuentro en la historia del conjunto blanquiverde (7-4, fue en la 56-57). Tras registrarse un empate en la 57-58 se sucedieron ocho encuentros con los mismos protagonistas y el mismo escenario con victorias locales. Todos esos choques fueron en Segunda o en Copa, porque nunca han coincidido ambos conjuntos en Primera.

Eso sí, si bien el dominio cordobesista es abrumador en los cincuenta, sesenta y setenta, cuando volvieron a coincidir de manera habitual en los noventa y los dos mil los empates menudearon. Cinco tablas se registraron en las últimas nueve confrontaciones.

El año pasado los de Martí visitaron Córdoba en la primera jornada del campeonato y fueron derrotados por un gol de un ex tinerfeñista como Alejandro Alfaro. Una victoria –o dos si se repite en Copa- sabría a gloria en estos momentos de duda. La historia, al menos, la tienen de aliada los de Carrión.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación