Domingo Cisma no podrá volver a jugar esta temporada

27 de marzo de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El sevillano sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda y será operado. Deivid sí estará ante el Elche

Otra contrariedad más. El Córdoba perderá a uno de sus zagueros para las once jornadas que quedan de temporada. Domingo Cisma, que tuvo que dejar el campo en el minuto séptimo de juego ante el Sevilla Atlético el domingo, sufre una “rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda”. El futbolista tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y, en consecuencia y como informó el club en el parte médico “los plazos de recuperación se establecerán una vez realizada” dicha operación.

Cisma era fijo para Luis Carrión al igual que antes lo había sido para José Luis Oltra. El sevillano, de hecho, es uno de los jugadores que más minutos acumula de la plantilla -2112 repartidos en 25 encuentros, todos ellos como titular-.

Es la segunda lesión seria del jugador esta temporada, toda vez que ya le diagnosticaron el pasado 4 de octubre una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda sufrida durante el encuentro ante el Real Zaragoza que le mantuvo en el dique seco durante seis jornadas.

En principio su baja en la zaga podría ser cubierta con el regreso de Deivid Rodríguez, aunque lo más probable es que con el canario el planteamiento defensivo varíe de una línea de tres centrales y dos carrileros a otra de cuatro defensores natos.

El Córdoba podría incorporar a un jugador para cubrir la baja de Cisma, pero dada la política de fichajes de la entidad parece improbable que acuda al mercado para reforzar al equipo en este tramo final y crítico de la temporada.