Djukic: `Nos costaron muy caras las pérdidas rápidas de balón`

1 de febrero de 2015 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

La jugada entre Rossi y Planas reinó durante la comparecencia de ambos técnicos. Djukic lamentó los `errores propios` y ya mira al próximo duelo ante el Almería.

El único tema que se escuchaba por la sala de prensa de Balaídos fue el del penalti señalado (y después rectificado) favorable al Córdoba. Las preguntas de los periodistas se centraron en un primer momento en esa jugada. Miroslav Djukic consideró que existía falta sobre Rossi porque “se lleva la pelota con el interior del pie”. Lo que no entró a valorar es si ocurrió “dentro o fuera del área” porque no pudo verlo desde donde se encontraba.


La polémica y todo lo que rodeó a ese esperpéntico instante fue definida por el entrenador del Córdoba como “una locura”. De repente pudo verse cómo jugadores de los dos equipos rodearon a Teixeira Vitienes y a su asistente y el serbio optó por no ingresar al campo. “No tenía nada que hacer allí porque mi sitio no es ese”. El técnico del Celta sí entró con posterioridad al terreno de juego y resultó expulsado del choque.


Sobre el desarrollo del partido, a Djukic no le sorprendió el Celta. “Sabíamos que te pueden dominar y a nosotros nos costaron muy caras las pérdidas rápidas. Teníamos mucha distancia entre líneas y ellos tenían arriba a cuatro jugadores”. Hizo autocrítica al admitir que no estuvieron bien en la primera parte. “Nos pillaban a la contra por errores nuestros”. Con Abel considera que se mejoró, aunque el tanto de Nolito llegó por culpa del Córdoba al no sacar en condiciones la pelota por el centro del campo. “Después fuimos a empatar, tuvimos oportunidades y no lo logramos. Ahora hay que seguir peleando”, concluyó el míster cordobesista.


Berizzo: “Nunca me refiero a los fallos arbitrales”


Así inició su comparecencia el argentino ante los medios presentes: balones fuera en todo lo referido a la jugada de la pena máxima. Dejó claro que el linier desde el principio señaló falta a favor de los celestes y que hizo bien en mantener su postura. En cuanto al Córdoba y su planteamiento, el “Toto” lo vio como “arriesgado”. Pero para el argentino también lo fue lo que hizo su plantel y la clave estuvo en la presión ejercida en cada pérdida de pelota.