Días intensos en el Córdoba CF

18 de enero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Puerta abierta para que Pinillos ponga rumbo al Barnsley. Tebas pide al CCF que “cumpla las normas” tras sobrepasar el límite salarial. Alejandro González no seguirá de presidente

Días claves e intensos para el futuro del Córdoba. Con la compraventa del club todavía en el aire, la entidad blanquiverde sigue en proceso de ebullición. De hecho, la tranquilidad brilla por su ausencia en un club que sigue a la deriva y que ha empezado a abrir la puerta de salida a jugadores e incluso a la directora de comunicación, Marian Saco. A ello se suma que Javier Tebas ya ha avisado al CCF y debe cumplir “las normas” tras sobrepasar el límite salarial. Y el lunes hay junta general extraordinaria para conocer los cambios en el consejo. Ahí no estará Alejandro González, que no seguirá de presidente. Ahora está por ver si lo relevará el máximo accionista actual del club o Jesús León. Muchas dudas tiene todavía un cordobesismo que no vive sus mejores días, al ver también como su equipo está sin patrón y rumbo hacia Segunda División B.

Aunque Carlos González comentó en su comparecencia del pasado viernes que nadie iba a salir del club, la verdad es que sólo ha durado cinco días esta premisa. Jaime Romero puso rumbo al Lugo. Allí fue presentado este jueves el extremo manchego, que comentó en su puesta de largo: "Vengo a un club que trabaja y hace las cosas bien. Es lo que necesito ahora mismo”. Además, añadió que “es una oportunidad muy bonita para mí. Cuando plantearon la oportunidad de venir no me lo pensé porque es un club humilde en el que se trabaja muy bien". La marcha de Jaime Romero no será la única durante este mercado invernal en la entidad blanquiverde. Al ex de Osasuna se añadirá también Dani Pinillos, como adelantó Onda Cero Córdoba. El riojano, que retornó este verano al Córdoba, se enrolará en el Barnsley, equipo que milita en la Championship inglesa. El lateral no ha cumplido con las expectativas y volverá a una competición que conoce bien tras militar durante dos temporadas en el Nottingham Forest.

Con estos movimientos, que no serán los únicos de aquí al final del mercado invernal, el club dejaría las puertas abiertas a posibles refuerzos. Sin embargo, Javier Tebas dio un toque este jueves a la entidad blanquiverde. En un acto celebrado en Almería, el presidente de LaLiga, en declaraciones adelantadas por ABC Córdoba, comentó que “el Córdoba arrancó (el mercado de fichajes) con el que se le puso (límite salarial) y siempre dentro de la norma reglamentaria que tenemos en LaLiga, que cumple todo el mundo y conocen todos los clubes perfectamente». De hecho, fue a más y apuntó que “el Córdoba conoce perfectamente que por mucho que puedan llamar y decir; hay una norma que tienen que cumplir y no hay más”. En este sentido, Tebas explicó que lo único que pueden hacer es “que venda a algún jugador, que haga una ampliación de capital, y solo podrían usar el 25% de ella, porque esas son las normas” para todos los clubes y no “para unos sí y otros no”. Además, el presidente de LaLiga comentó que “el llamar por teléfono y decir soy alto, guapo o bonito no sirve para nada” y recordó que las normas son de obligado cumplimiento “para el Córdoba o como si fuera el Barcelona o el Real Madrid, me da lo mismo, porque las normas están y se cumplen por todos igual y a rajatabla”.

El CCF conoce ya el toque de atención de LaLiga y ya ha empezado la remodelación de la plantilla. De momento, Jaime Romero y Pinillos han abierto la veda. A ellos se ha sumado que el club ha decidido prescindir este jueves de la directora de comunicación, Marian Saco. Unos movimientos que se seguirán sucediendo en una entidad que el lunes vivirá un día clave en su futuro. Con la compraventa del club por parte de Jesús León y Luis Oliver en el aire, el club modificará su consejo de administración. Alejandro González no seguirá de presidente y habrá que ver si lo releva Carlos González o por el contrario Jesús León. Las puertas están abiertas en un CCF que sigue a la deriva y con una cita vital el sábado ante el Albacete. Ahí Jorge Romero tendrá un gran problema en el lateral izquierdo. Sin Pinillos y con Javi Galán sancionado, el técnico cordobés cuenta sólo con Noblejas. La otra opción es colocar a Fernández o Loureiro a pierna cambiada, ya que tanto Víctor Mena como Marcos Drommel, jugadores del filial, siguen tocados. Ante este panorama, se presentan días claves en un Córdoba sin patrón.