Defiende bien, tiene mucha pegada y encima es paciente

17 de febrero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Levante reúne todos los requisitos que hacen que un candidato al ascenso tenga éxito. Gran trabajo de Muñiz, a quien el Córdoba pretendió hace dos veranos

El Levante no podrá contar con sus dos laterales izquierdos para el encuentro del sábado ante el Córdoba, pero no por ello va a resultar un rival más sencillo de batir. Los granotas son contundentes y juegan de memoria en defensa y poseen un ataque demoledor tanto en estático como al contragolpe. Para colmo, tienen en la paciencia su arma secreta cuando un partido se les complica. Por eso son, probablemente, el mejor equipo que haya competido en Segunda en la última década.

Ante el Córdoba la ausencia de Toño y Abraham en el costado izquierdo será cubierta probablemente por el central Chema, pasando a ocupar los otros tres puestos de atrás Pedro López, Róber y Postigo. El cancerbero seguirá siendo Raúl Fernández, que está prorrogando su gran temporada con el Mirandés.

En el centro del campo y el ataque, tanto si apuesta por el 4-2-3-1 como si se decide por el 4-3-3 las variantes son muchas y de garantías. Campaña, Espinosa, Insa, Jefferson Lerma, Morales, Jason y, sobre todo, Roger -15 tantos lleva ya, el segundo mejor goleador de Segunda- representan un peligro evidente que se incrementa si uno mira que en su banquillo se encuentra Juan Muñoz, pretendido tanto en verano como en invierno por el Córdoba.

Para colmo, su técnico Muñiz –a quien según Súper Deporte tentaron en Córdoba hace dos veranos, pero finalmente receló de la formalidad de la oferta y se marchó al Alcorcón- es cauto y respetuoso con un rival herido: “El Córdoba es un buen equipo. Yo vi el partido de la semana anterior y viendo el partido si no te enseñan los goles, no hubieras dicho ese resultado. Tiene jugadores importantes y su situación te pone en alerta de lo que puede pasar. Hay que estar especialmente precavidos. Además, salió al principio de temporada con el objetivo de subir a Primera. Está en una situación complicada pero intentará revertir esa situación y debemos intentar que no ocurra. Debemos saber que cada día nos van a exigir porque cada vez serán más difíciles los partidos”.

En suma, una misión si no imposible sí muy complicada la que tendrán que afrontar el sábado (18:00 horas) Carrión y sus futbolistas.