"De ganar, les dejaríamos tocados"

12 de diciembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Fidel aparca los sentimentalismos en su rueda de prensa en Almería: "el encuentro puede marcar nuestro devenir en la competición. Es un rival directo por la permanencia"

Fidel Chaves salió del Córdoba tras dos temporadas en el verano de 2016 dirección Almería a cambio de –en teoría- 500.000 euros. Buscando una mejoría deportiva que no encontró, el onubense es ahora suplente habitual en las alineaciones de Lucas Alcaraz, aunque frente al Granada y por las múltiples ausencias fuera titular.

En calidad de ex cordobesista, compareció en sala de prensa para corroborar que “el encuentro puede marcar nuestro devenir en la competición. Es un rival directo en la lucha por la permanencia y de ganar le dejaríamos muy tocado. Los tres puntos nos harían afrontar con mucha confianza el último partido del año para intentar sacar un buen resultado y pasar unas Navidades tranquilas”.

Cuando ruede la pelota, naturalmente, se dejará de sentimentalismos si los tuviera: “si juego lo daré todo para vencer, y ya al final me daré un abrazo con los que fueron mis compañeros”.

Sobre la situación de los blanquiverdes, explicó que “ha entrado en una dinámica que le ha metido abajo y de ahí cuesta mucho salir. Ellos vendrán a jugar la confrontación como si fuera una final, puesto que si pierden se debilitarán mucho, y como cualquier final, siempre es difícil ganarla. Será un encuentro muy complicado y no podemos confiarnos para nada. Tras perder nosotros en Granada, necesitamos vencer para evitar caer al descenso”.

Y en referencia a su mal momento de juego, se conjuró: “más ganas que yo seguramente que no tiene nadie, y el principal culpable en este caso soy yo, que he jugado partidos esta temporada por debajo de mi nivel en varias ocasiones, pero son momentos que se atraviesa. He pasado rachas peores que esta, he estado en el banquillo bastantes jornadas. En mi mejor campaña como profesional empiezo jugando en la jornada ocho. Me preparo semana tras semana para intentar tener mi mejor versión y que el equipo pueda aprovecharse de ello”.

Como hipótesis, barajó que “quizás, cuando atraviesas una racha colectiva en la que no salen las cosas, uno pierde confianzas, individualmente tampoco te encuentras bien. Eso es lo que creo que me ha pasado”.