Curro Torres: “Trataremos de hacer un equipo competitivo e intenso”

19 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El de Ahlen, en su puesta de largo como nuevo entrenador del Córdoba”, reconoce los contactos en verano y que “ahora vengo con muchísimas ganas de poder empezar”

Curro Torres ya luce la blanquiverde. Junto a Rafa Berges posó el técnico hispano-alemán con la elástica cordobesista con el dorsal 23. Serio y parco en palabras, el expreparador del Lorca tomó la palabra para primero agradecer “al presidente, Alfredo García Amado y a Rafa Berges la confianza depositada en nosotros”. Todo se cuece “ayer, dos horas después del partido, cuando se ponen en contacto conmigo mis agentes para comunicarme que iba hacia delante y que había que intentar buscar un acuerdo para venir aquí”. También fue cuestionado por si hubo contactos este pasado verano con la entidad blanquiverde: “Sí, lo dije. Estuvimos hablando con el Córdoba y con otros equipos pero al final no se pudo hacer. Ahora, por fin, con mucha ilusión se ha podido completar y vengo con muchísimas ganas de poder empezar”.

Sobre el estilo de juego que quiera implantar, Curro Torres apuntó que “lo primero que hay que hacer es trabajar, trabajar con ilusión. Conocemos perfectamente la plantilla porque nuestra misión es conocer toda la Segunda División”. “Estamos convencidos de que hay una buena plantilla y empezaremos cuanto antes para conseguir el objetivo desde este sábado”, comentó el técnico de Ahlen. Además, añadió que “en la vida me ha costado mucho trabajo todo lo que he conseguido y sigo haciéndolo. A partir de ahí, desde las ideas que tenemos futbolísticamente, trataremos de hacer un equipo competitivo, intenso y capacitado para poder conseguir puntos en todos los sitios”.

Junto a Curro Torres estará de ayudante José Vicente Soto que “es conocido en Córdoba porque estuvo jugando aquí tres años. También estará Pepe Pons, que es preparador físico y la gente del club. Juntos seremos el cuerpo técnico para afrontar el día a día de la mejor manera posible”.

Cuestionado por si tenía alguna cláusula en su contrato por si renovaba para otra temporada más, Curro Torres confirmó que “es un contrato hasta final de temporada y luego veremos lo que sucede. Lo que más nos interesa es ponernos a trabajar para preparar el siguiente partido”.

Cuestionado por el recelo del cordobesismo por un técnico con poco bagaje en Segunda División, Curro Torres señaló que “respeto todas las opiniones, el público es soberano. Trabajaremos para cambiar cualquier opinión contraria a nosotros”. Además, agregó que “tengo mucha experiencia como jugador y estamos capacitados para estar en un club importante que no está pasando por buenos momentos y estamos convencídisimos de que se puede conseguir el objetivo”.

Sobre la actual plantilla, Curro Torres comentó que “hay futbolistas con buena capacidad, gente que compite, que trataremos de inculcar nuestras ideas y un equipo capaz de estar en mejor situación de lo que está”. “Trataremos de sacar la mejor versión de ellos pero estoy convencidísimo de que lo haremos”, apuntó el preparador hispano-alemán en su puesta de largo como nuevo entrenador del Córdoba.