Hipotecas

Cuatro piezas para una delantera cogida con pinzas en el Córdoba

8 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Alfaro, Jovanovic, Quiles y Andrés Martín son las cartas que tiene sobre la mesa Sandoval para la punta de ataque si los problemas con el límite salarial se mantienen como hasta ahora

Sin un delantero centro nato tendrá que torear José Ramón Sandoval mientras no se resuelvan los problemas con el límite salarial. Con Sergi Guardiola ya en el Getafe y Jona en el Lugo, ambos en calidad de cedidos por la entidad blanquiverde, el de Humanes tendrá que tirar de la polivalencia de un grupo que conoce a la perfección.

A expensas de que se pueda abrir el grifo –dependemos de terceros- y llegue algún posible fichaje en el tramo final del mercado, Sandoval tendrá que trabajar con lo que tiene de cara al estreno liguero ante el Numancia (El Arcángel, 22:00). La delantera es fundamental en todos los equipos y el CCF tendrá que tirar de polivalencia ante la falta de un nueve puro. De este modo, el preparador madrileño tiene ahora mismo cuatro piezas para su ataque. Ahí están Alfaro, Quiles, Jovanovic y Andrés Martín. No hay más.

Uno de los pesos pesados del vestuario es Alfaro, que ya expuso este pasado martes que “jugaría donde el míster quiera”. No le va a tocar otra que volver a jugar arriba. No es la primera vez que ha jugado ahí y quizás sea el que más gol tiene de todas las opciones barajadas. Otro es Alberto Quiles, que demostró en el filial blanquiverde su potencial. Sin embargo, más allá de que arranca la competición sancionado y se perderá los primeros partidos ligueros, el onubense, que incluso se barajó que saliese cedido al Recreativo, sólo ha disputado tres encuentros con el primer equipo y en ninguno de ellos anotó ningún gol.

También opta a la zona más ofensiva Sasa Jovanovic. El serbio, extremo derecho, podría ser utilizado en la punta de lanza como ya lo probó Francisco Rodríguez Vílchez durante su corta etapa como preparador cordobesista. Sus movimientos y su verticalidad le favorecen, pero su fuerte no es el gol.

El cuarto en discordia es Andrés Martín Andresito. La última perla de la cantera cordobesista va subiendo peldaños a pasos agigantados. Aunque todavía tiene que madurar mucho más, el delantero cordobés ya demostró el curso pasado en el Córdoba B de lo que es capaz. Francisco lo probó durante el stage de Los Ángeles de San Rafael, pero luego bajó al filial. Con el regreso de Sandoval, Andresito subió de nuevo al primer equipo.

Estas son las cuatro cartas que tiene el Córdoba para arrancar la Liga ante el Numancia. El de Humanes tendrá que optar por la polivalencia de la delantera. No le queda otra si no se resuelven los problemas con el límite salarial.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación