Crespo: `Las expulsiones cambiaron el desarrollo del partido`

17 de enero de 2015 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

El defensa y Rossi valoran el punto conseguido y confían en el buen hacer de la plantilla para completar una segunda vuelta que termine ofreciendo como recompensa la salvación de categoría.

El Córdoba no pudo pasar del empate frente al Eibar y, como ya declaró Djukic en rueda de prensa, el sabor que quedó tras el choque fue “agridulce”. Crespo y Fausto Rossi atendieron a los medios nada más finalizar el encuentro disputado en el Nuevo Arcángel aún con la miel en los labios de lo que pudo ser y se quedó en el camino. De hecho, el defensa sevillano la tuvo antes del término. “Ha sido una auténtica pena esa última jugada. Fue un buen pase de Borja García que vio cómo tiré el desmarque. Sin embargo, la pelota se me quedó atrás por el bote”, lo que le imposibilitó realizar el remate de forma certera.


Lo que cambió por completo el ritmo del partido fueron las expulsiones de Campabadal y Piovaccari. “Hasta ese momento dominamos nosotros y no nos crearon peligro, aunque ya después se aprovecharon de esos instantes y nos empataron”, añadió el lateral reconvertido por necesidad en central. Precisamente sobre esta tesitura se le cuestionó a Crespo. “Trabajándolo durante la semana me acoplo bien. Es más difícil quizás como en la noche de hoy (por ayer) en la que varías durante el propio juego. Yo vine para ayudar en todo lo que hiciera falta y así seguirá siendo”, argumentó.


La primera vuelta es calificada por el jugador andaluz como “positiva”. El próximo sábado el Córdoba recibe al Real Madrid y la actitud tiene que ser la misma. “Vamos a salir a ganar. Lo normal es que pierdas pero no vamos a regalar nada”. Las ideas están muy claras y son conscientes de que deben “ponerse las pilas” porque necesitarán “todos los puntos para mantenernos en la misma línea de confianza”.


“Con 36 puntos no creo que nos podamos salvar”


Fausto Rossi se congratuló por la intensidad demostrada en el campo pese a que “ellos llegaron una vez y nos empataron”. Ese punto es más que importante para “mirar al futuro”. No cree que se firmaran las tablas por relajación. “Creamos mucho en la segunda parte”, añadió un italiano que también vio en el tema de las expulsiones el punto que hizo variar el ritmo del encuentro.


Para la segunda vuelta espera que se pueda ver al Córdoba “de los tres últimos partidos”. La solidaridad y el esfuerzo son las bases para seguir creciendo, tanto como él en la titularidad. “La confianza es lo que me ha llevado a este momento. Además, me llevo bien con Deivid y así mejoraremos siempre”. Pero a Rossi no le salen las cuentas si el conjunto blanquiverde clava el número de puntos. “No creo que con 36 nos salvemos. Se producen menos empates y los equipos ganan más, por lo que nos tocará hacerlo mejor en la segunda vuelta para mantenernos”, concluyó.