Hipotecas

“Confío, creo y espero que no suframos como el año pasado”

10 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Álex López

Lourerio, en la segunda parte de su entrevista con Minuto 90, afirma que “ni siquiera valoré la posibilidad de salir en verano” y desea que “vivamos un curso tranquilo"

Miguel Loureiro, en la segunda parte de su entrevista con Minuto 90, habla del límite salarial, de cómo vivió la salida de jugadores como Pawel Kieszek y Edu Ramos, pero también explica que “ni siquiera valoré la posibilidad de salir”.

Usted tiene contrato hasta 2020 pero con los movimientos que hay durante el verano ¿ha tenido ofertas para cambiar de club?

La verdad que estaba cómodo aquí. Acabé el año contento en el Córdoba y con el proyecto que se presentaba estaba decidido a continuar. Ni siquiera valoré la posibilidad de salir. 

¿Cómo viven ahora los equipos con el tema del límite salarial?

Este año ha habido mucha polémica con el tema del límite salarial, nosotros lo hemos vivido como los que más. Es algo que está bien planteado por el hecho de que lo clubes cumplan con la normativa pero creo que tiene que ser algo que esté estipulado, escrito y ceñirse a la ley, no que sean criterios arbitrarios. Tampoco me voy a meter mucho porque no conozco la situación demasiado pero ha habido situaciones de jugadores que se quedaron sin equipo por no poder firmar, a pesar de aceptar los contratos que el club le ofrecía y algo que se debe trabajar. La Liga debe trabajar para que no haya jugadores que se queden sin equipo por culpa de estos temas cuando, a priori, los clubes están cumpliendo con la normativa.

¿Cómo se ha vivido dentro del vestuario la marcha de Pawel y Edu?

Ha sido una situación complicada porque eran dos compañeros de mucho nivel, muy integrados en el vestuario y muy importantes en el grupo. Ha sido complicado pero al final no quedaba otra solución y ellos tenían que mirar por su futuro. Quedarte un año sin jugar es muy duro. Al final, han tomado la mejor decisión para ellos y para el club. Tener a dos jugadores que no te van a poder ayudar en la competición, tampoco beneficia a nadie. Lo vivimos con pena porque sabíamos que nos iban a aportar mucho en el campo pero les deseo lo mejor en sus clubes, nos toca competir contra ellos este año.

¿Cree que el equipo echará de menos a jugadores como Guardiola o Reyes?

Son jugadores de mucho nivel. No te diré que vamos a echar de menos pero son jugadores que marcaban las diferencias. De Reyes no hace falta decir la trayectoria que ha tenido y Guardiola, el año pasado, metió ‘veintitantos’ goles. Fueron jugadores muy importantes el año pasado en la categoría y marcaban las diferencias.

¿Se va a sufrir otra vez hasta el final de temporada o se conseguirá antes la permanencia?

Confío, creo y espero que no suframos como el año pasado. El equipo tiene mimbres para afrontar la temporada de otra manera. Ahora hay que ser positivos y seguir en la línea de lo que hicimos frente al Almería, conseguir puntuar y que no se dé la situación del año pasado del pesimismo, de estar ahí abajo. Desde mi punto de vista, hemos hecho lo más difícil que es ganar el primer partido y el equipo está sólido, está confiado y vamos a seguir encadenando victorias, seguramente. No vamos a sufrir como el año pasado.

¿Pulpo a feira o flamenquín cordobés?

[Se ríe]…voy a tirar para mi tierra, prefiero el pulpo. Soy muy de mi tierra y el pulpo me encanta.

Y si te pregunto: ¿mariscada o salmorejo?

[Se ríe de nuevo]…no preguntes porque ya sabes la respuesta. Pero el salmorejo me gusta también.

Un objetivo para este año…

Me gustaría tener un año tranquilo, que la gente disfrute con nosotros. Que vivamos una temporada positiva, de cara al club de crecer. Que la gente, después del año pasado, viva una temporada tranquila y que disfruten con nosotros en el campo. Que se viva un ambiente de fiesta y de fútbol en El Arcángel.

Un mensaje para la afición…

Para ellos fue un palo duro lo que se vivió en verano junto con este inicio de temporada tan malo que hemos tenido pero les digo que no cesen de animarnos, que sigan en esta línea como hicieron el sábado frente al Almería. Nos ayudaron mucho en este partido, como lo hicieron el año pasado y que lo sigan haciendo, es muy importante. Que confíen en nosotros, vamos a sacar esto adelante todos juntos

 

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación