Como broma, ya está bien

29 de enero de 2017 | Liga 1,2,3 | Rafa Cobos

Contracrónica del Córdoba - UCAM Murcia

Esto se pone serio

Se está yendo de las manos. Cada partido que pasa, el Córdoba va cogiendo una cara de 2ªB que va a ser muy difícil de borrar si no se empieza a ganar inmediatamente. A tres puntos del descenso, llegará el momento en que la situación sea irreversible. Prepárense para lo peor, porque llegan tiempos (más) difíciles.

Cuando no se da…

A un equipo en esta situación, las cosas siempre le salen mal. Si solo tiene dos delanteros, los dos cumplirán ciclo a la vez; si parece que hay un mediocentro fijo para Carrión, se autoexpulsará enloqueciendo en una jugada absurda; si la defensa está haciendo un partido “decente”, será un defensa el que se marque el gol en propia… Cuando algo va mal, siempre puede ir peor. Maldito Murphy y su ley.

Pocas alegrías en casa

Ir cada dos fines de semana a El Arcángel se está convirtiendo en un esfuerzo sobrehumano para casi todos los cordobesistas. Sin ganar desde septiembre, la gente ha perdido la ilusión. No hay nada que ver, no hay nada que celebrar. Bueno, sí, los tres goles del Espanyol al Sevilla (?). Tan cateto como triste. ¡Cuánta envidia!

¿Fichaqué?

Pues eso, que los fichajes mejor hacerlos para verano, cuando haya que componer una plantilla para volver a ascender, pero a Segunda. Es cierto que Deivid está reventando los plazos de su lesión, pero quedan dos días y solo han llegado dos fichajes. Huele a que las cosas se harán (si se hacen) tarde, mal y corriendo. Que vayan poniendo a punto el fax para evitar el ridículo, por si las moscas.