Carrión hablará de su futuro a la conclusión del último partido

9 de junio de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El catalán cuenta que "siempre ha notado el respaldo de sus jugadores", pero que la temporada no ha sido "para sacar pecho" porque "no ha sido buena"

Última rueda de prensa de previa del entrenador del Córdoba C.F., Luis Carrión. Con el equipo ya salvado y teniendo de rival a un rival ya con los deberes hechos, las preguntas y las respuestas han girado más en torno a lo vivido y lo que está por vivir que sobre el encuentro en sí. De hecho, lo poco que se ha contado sobre lo que se vivirá este sábado sobre el verde se centra en lo emocional: “queremos ganar, porque tenemos ganas sobre todo por darle una alegría a nuestra gente, hacer un último buen partido ante un buen rival y seguir esta buena dinámica que llevamos. Además no es lo mismo acabar en una posición que en otra. Tenemos que competir bien, hemos hecho una semana normal de trabajo pensando en cómo hacerles daño”.

A Carrión le han preguntado por su relación con los medios y el catalán reflexionó pausadamente sobre sus vivencias durante estos meses: “hace un tiempo hablé aquí unas cosas y se malinterpretaron y entonces dije que lo que tenía que hacer es respetar lo que diga todo el mundo, callar y trabajar, y creo que eso es lo que he hecho. No tengo una gran experiencia con los medios de comunicación, a pesar de haber jugado, y sé que es difícil. Ves a veces cosas que no te gustan, pero entiendo que cada uno tiene que informar. Luego están las redes sociales, y yo respeto a todo el mundo.  Lo que hago es siempre dejarme todo por este escudo, desde que vine a jugar, siempre he trabajado para que todo salga bien para el Córdoba. No soy un entrenador que se preocupe mucho en filtrar números, tener amigos en la prensa, en venderme, nunca seré así porque pienso que lo que tiene que hacer un entrenador es trabajar. Luego unos tienen mejor prensa y otros no. Entiendo todo lo que ha pasado, porque ha habido momentos buenos y malos. Creo que hay un poco de desinformación, y eso no lo voy a poder cambiar. Lo que quiero haces es trabajar, que el Córdoba gane y así todos nos querremos más”.

Cada dos fines de semana Carrión tiene que escuchar los silbidos cuando su nombre e imagen sale en el videomarcador de El Arcángel, un plato que no es del agrado –lógicamente- del catalán: “no me gusta que me piten, a nadie le gusta, pero hay que respetarlo. Todos sabemos los condicionantes que hay previos, de falta de información de lo que pasó siempre he sido leal a este escudo. Tengo que respetar lo que piense todo el mundo. Cuando pasan estas cosas, cuando te felicitan lo hacen por privado y cuando te critican lo hacen en público. Entiendo y lo respeto todo, algunos tendrán sus motivos, y lo que hay que hacer es trabajar para cambiar eso”.

Repasando lo que de bueno y malo tuvo la campaña, reconoció que “el primero que se critica soy yo, hemos hecho cosas bien y mal, y eso hay que mejorarlo. No soy de los que llegan a sala de prensa y dice en que se ha fallado, eso pienso que no se hace así, es mi forma de pensar. En el mercado de invierno en otro equipo un entrenador salió a sala de prensa y dijo lo que necesitaba, yo no, y al final los dos equipos fichamos lo mismo. Lo hice donde creo que tengo que hacerlo, por hacerlo en sala de prensa no gano nada, pienso yo. Lo que tenga que hablar lo hablaré donde tenga que hablarlo. La temporada no ha sido buena, lo he dicho otras veces, a pesar de que los últimos números hayan sido buenos, pero no hay que sacar pecho. Si realmente queremos ser grandes, que queremos serlos hay pensar en grande, desde la humildad, y salvarse no es para mí, para celebrarlo. Luego durante la temporada hay condicionantes que te hacen estar abajo, y hay que analizar que hemos hecho mal. Luego cada uno le pone la nota que quiere, pero hay que hacer autocrítica”.

También fue cuestionado sobre si vio peligrar seriamente la permanencia tras la derrota en Getafe. Se sinceró: “cuando acabó el partido de Getafe, que no me gustó nada, fue un muy mal partido, pero pensé que teníamos jugadores y equipo para salir de ahí. Me veía capacitado para sacar al equipo de ahí. Lo más importante para mí, aunque es algo que luego no se sabe, es que los jugadores, incluso los que no han jugado, me han mostrado su respaldo, aunque muchas veces se han dicho informaciones que pienso son falsas, de que los jugadores no estaban conmigo. Me encantaría que les pudierais preguntar a ellos. Eso es lo que le da fuerza a un entrenador, porque lo peor que le puede pasar es que los jugadores no crean en tu mensaje, y eso un entrenador lo nota, y yo siempre he notado el respaldo de los jugadores, por eso hemos sacado esta situación adelante”.

Así que quedaba una pregunta clave por hacerle a Carrión. ¿Seguirá dirigiendo al Córdoba C.F. en la 17-18? “No quiero hablar sobre eso, mañana me comprometo a hacerlo después del partido, porque mañana jugamos y yo quiero ganar. Mañana hablaré todo el tiempo que queráis, porque siempre tengo poco tiempo para explicarme, sobre todo lo que queráis. Siempre hablo claro, quizás algunas cosas no se puedan contar porque aún no están claras, pero hablaremos después del partido. Peso tengo en las decisiones, luego se puede creer o no” aunque sí confirmó que “Sigo teniendo contrato hasta 2019, aunque luego en el fútbol ya se sabe”. Este sábado a eso de las 22:45 el cordobesismo despejará una de sus dudas.