Carrión apuesta por "no pensar más allá" del domingo

27 de enero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El catalán no oculta que el choque ante UCAM "es importante" para "cambiar la dinámica que llevamos en El Arcángel". No descarta realizar cambios en once y táctica

Luis Carrión ha reconocido en la rueda de prensa de este viernes –previa del choque del domingo en El Arcángel ante UCAM (16:00 horas)- que tal y como está el Córdoba: “tenemos que cambiar cosas, el objetivo debe pasar por ganar el domingo y no pensar más allá. Está claro que estamos más lejos de arriba que antes, pero si ganamos el domingo seguramente veamos todo de manera distinta. No tenemos que pensar más allá que de intentar ganar al UCAM, es lo que tenemos que hacer y trabajamos toda la semana para ello. Independientemente del objetivo de cada uno siempre trabajo para ganar cada fin de semana, he visto partidos del rival para hacerles daño y eso vamos a intentar”.

A pesar de separar únicamente tres puntos a los dos equipos, Carrión no entiende que el choque ante los universitarios se pueda catalogar como una final, pero sí de  “partido importante contra un equipo que ha mejorado y no será nada fácil. Queremos conseguir 3 puntos en casa, cambiar la dinámica que llevamos en El Arcángel para dejar atrás esas dos derrotas que llevamos”.

Abundando en el análisis del rival, dijo el catalán que UCAM es “un equipo que ha mejorado con dos líneas de cuatro y dos puntas arriba que van bien a los espacios y dos extremos rápidos con mucho talento. Defensivamente son intensos, intentaremos hacerles daño porque a todos los equipos se les puede hacer daño. No complican mucho en elaboración pero tienen futbolistas como Jona, Natalio o Cedrick, Collantes y Vicente que son rápidos. Es un equipo que está bien y se está notando el trabajo de Francisco”.

Para ganar, podría Carrión mover su banquillo e incluso cambiar de estrategia: “Siempre tienes en mente cambios, cuando ganas es más fácil porque piensas que has hecho mejor las cosas, pero cuando pierdes le das vueltas a la cabeza. Ya veremos de cara al domingo, lo he valorado durante toda la semana y lo decidiré mañana para ver qué hacemos el domingo”.

El martes termina el plazo extraordinario para fichar y se le preguntó al entrenador del Córdoba si espera algún refuerzo más: “trabajamos viendo el mercado, es un mercado difícil porque lo normal es que vengan jugadores de no jugar, creo que lo que hemos firmado está muy bien. No creo en revoluciones, los dos que han venido han aportado y nosotros tenemos que ganar el domingo para estar en una posición más alta”.

En referencia al último en llegar, el zurdo Mariano Bíttolo, reconoció Carrión que “le he visto algunos partidos, es un jugador que abarca bastante campo y ofensivamente va muy bien. Tiene buena salida de balón y buen golpeo, creo que nos puede aportar cosas y por eso creo que nos va a venir muy bien”.