Carrión: "Tenemos que dejarnos la vida por este escudo"

24 de febrero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Antoñito no podrá estar ante los alfareros, pero Carrión no descarta repetir la línea de tres centrales atrás. Tampoco despeja la duda de si jugará Razak o Kieszek en la portería

Luis Carrión compareció ante los medios en la previa de un partido “muy importante” a juicio del entrenador en el que “tenemos que sacar tres puntos, cambiar dinámicas negativas. Hemos puesto mucha ilusión esta semana para conseguir los tres puntos y esperemos que sea un punto de inflexión para salir de la mala racha”.

El choque podría servir de exorcismo a un grupo que parece maldito precisamente desde que el Alcorcón le eliminara de Copa en un choque con dos caras muy distintas hace más o menos un mes: “Desde luego que ese partido nos hizo daño. La primera parte fue muy buena, jugamos muy bien y pudimos irnos con más goles. Luego la segunda no fue buena. Fue el primer partido en el que empezamos a meternos en esta situación. Tenemos bien estudiado, hemos visto partidos, y queremos cambiar la dinámica. Tendría que dar igual el rival, pero el Alcorcón está cerca”.

Para el choque no podrá estar el carrilero Antoñito porque unas molestias físicas le han impedido entrenar toda la semana, algo que no implica necesariamente que se abandone la idea de jugar con tres centrales y dos laterales de largo recorrido que ya empleó ante el Levante: “Es un cambio, de una defensa de tres a una de cuatro. Los sistemas dependen de los jugadores que pongas. No podemos poner algo sin probarlo. Esta semana hemos trabajado varias cosas y mañana decidiremos que se hace”.

Tampoco dejó claro Carrión si volverá a la portería Kieszek o seguirá insistiendo con Razak a pesar de los errores del pasado sábado: “No me gusta nunca personalizar en fallos individuales. Es cierto que tengo dos porteros muy buenos. La decisión se tomó pensando en lo mejor para el equipo. Trabajan muy bien los dos, mañana tendré que decidir a quién pongo”.

El catalán no se mojó sobre el despido de Emilio Vega, director deportivo de la entidad: “No han sido días fáciles, y no voy a hablar de nada extradeportivo. Emilio se despidió ayer, le tengo aprecio, he trabajado a gusto a él. Le deseo que sea feliz”.

Sobre la forma de afrontar el envite y la dureza del rival, apuntó: “Mi forma de pensar es hacer daño al rival por sus defectos y minimizar sus virtudes. Si damos nuestro mejor nivel, estaremos más cerca de la victoria. Es un equipo compacto, bien trabajado, con gente dinámica y buena arriba. Es un equipo que como todos, tiene puntos débiles y fuertes. Si estamos más cerca de que se vean nuestros puntos fuertes, estaremos más cerca de la victoria”.

Se verán las caras el peor local contra el tercer peor visitante, un registro que inquieta especialmente por lo que le atañe al entrenador del Córdoba: “Nosotros en lo que nos concierne a nosotros, si somos el peor local es por deméritos nuestros. A pesar de hacer buenos partidos, muchos equipos se han llevado puntos. Hay que hacer las cosas bien en casa para salir del descenso. Hay que ganar. Siempre se dice lo mismo, las estadísticas están para romperlas. Yo espero romper todo esto mañana, sacar los tres puntos, que la gente se vaya feliz a casa. Tenemos que hacer un buen trabajo, dejarnos la vida por este escudo y que la gente se vaya orgullosa a casa”.