Carrión: "Si viene un jugador será porque yo quiero que venga"

15 de diciembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El técnico advierte de la fortaleza defensiva del Oviedo y vuelve a posicionarse en referencia al mercado de fichajes invernal. Markovic no estará en Oviedo

El Córdoba partirá temprano el viernes en AVE rumbo a Madrid desde donde tomará su autocar oficial para llegar hasta Asturias, donde jugará el sábado (18:00 horas) en el Tartiere ante el Real Oviedo. Por tal motivo, la comparecencia de previa de Luis Carrión se adelantó a este jueves.

El técnico del Córdoba se congratuló del alta médica de Markovic porque aunque “él ya es una alegría de por sí, que esté bien es una buena noticia y para principios de enero creo que puede estar perfecto. Es un buen fichaje, sobre todo como jugador, pero también como persona porque es un auténtico crack”. Eso sí, como “todavía no tiene ritmo de competición” no estará en la lista que haga pública mañana.

Carrión fue preguntado sobre el choque del domingo ante el Cádiz: “vi a un equipo que jugó bien y tuvo oportunidades. Fallamos en el primer gol, pero todo el mundo falla, creí que tras el gol nos iba a afectar más de lo que realmente nos afectó. Nos remata del todo el segundo gol, que es una buena acción y nosotros no defendemos bien del todo. Hay que mejorar ciertas cosas, desde la salida de balón en la que arriesgamos demasiado, hacemos cosas bien pero para mejorar. Estoy contento con cómo los chicos están aceptando esto y hay que ir a Oviedo a continuar con el trabajo”.

En ese sentido, insistió en su idea de juego, con matices: “queremos jugar bien, pero no somos el Barcelona. El Cádiz nos presionaba y quizá teníamos que buscar segunda línea, nuestra filosofía será tratar de hacer daño con el balón y eso nos puede costar al principio, pero si conseguimos ese objetivo todo será más fácil”.

Las decisiones del nuevo entrenador cordobesista pueden haber sentado mal a algunos jugadores antes habituales y ahora más accesorios. Carrión lo comprende y explica que “si un jugador vive muy cómodo al final no da lo que tiene que dar, pondré a los que yo crea que está mejor. Intento no fijarme en nada más que en lo que trabaje, para mí son todos iguales y el jugador que no ha participado tanto está trabajando para jugar”.

Fue vuelto a preguntar el técnico sobre los fichajes que podrían llegar… y por los que no han llegado ya, porque confesó que cuando se lesionó Deivid “me ofrecieron opciones, pero no creía que mejorasen lo que teníamos. Si viene un jugador será porque yo quiero que venga, con el trabajo de Emilio y el beneplácito del presidente. Para que venga alguien en enero tiene que mejorar la plantilla y que me guste a mí”.

¿Y qué le gustaría que viniera? “Prefiero guardármelo para mí, si nos ofrecen a Messi mejoraríamos. Cualquier posición del mundo es mejorable, mientras mejores jugadores tenga será mejor para todo. Hay que proponer para que vengan los mejores jugadores, toda plantilla es mejorable, pero estoy contento”.

En alusión al próximo rival de los blanquiverdes, expuso que “los dos últimos partidos en casa tuvo momentos buenos y malos, sabe a lo que juega, pero como todo equipo tiene debilidades y nosotros intentaremos aprovecharnos de eso. Si lo hacemos bien estoy seguro que tendremos bastantes posibilidades de ganar”.

En cualquier caso, “es un rival fuerte y recibió bastantes goles en Alcorcón y Huesca, podría ser el equipo menos goleado. Jugó Linares en la banda izquierda y Toché arriba, tienen muy buenos jugadores arriba y defienden muy bien, en su campo es difícil hacer gol”.

El estado del verde del Tartiere también puede influir en el desarrollo del duelo: “Sé que el césped está pesado por las lluvias, pero nosotros tenemos que adaptarnos al campo. Tendré que valorar que once poner, si creo que hay un jugador que hace más daño al rival lo pondré y me gusta mucho jugar de manera ofensiva, por lo que pondremos a los más adecuados para hacerles daño”.