Carrión: "sé que el entrenador vive de resultados"

2 de febrero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El catalán reconoce la importancia del partido en Lugo: "hay que ganar". Sobre Borja, dice que "quería tener aquí a gente que quisiera pelear por el puesto"

Luis Carrión compareció ante los medios después de la última sesión de entrenamiento de la primera plantilla en Córdoba. A lo primero que tuvo que responder el catalán fue al mercado invernal recién terminado: “Dije que no quería una plantilla de 25, pero ha venido gente nueva, los del B pueden participar con el B. Deivid está lesionado, por lo que quedan 22 jugadores que es una plantilla que está bien, más lo que aporten los del B”.

Si pierde el Córdoba en el Anxo Carro, ¿podría ser despedido Carrión? “No lo sé. No sé lo que puede pasar. No soy tonto, sé que un entrenador vive de resultados, y hay que ganar. Hay que hacer las cosas bien. No es lo mismo perder un día u otro. Hay que hacer un buen partido, tratar de ganar y no tendremos que pensar en mi situación personal. Estamos a tres del descenso, hay que salir de ahí para subir posiciones. Yo cada semana voy a trabajar lo mismo, esté como esté”.

El martes Borja Domínguez se marchó del equipo cedido al Oviedo. Carrión explicó que “es un chico sensacional, que nos ha dado bastante en los partidos, últimamente estaba algo peor. Surgió lo del Oviedo, habló conmigo, me dejo entrever que le gustaría ir allí por tener más posibilidad de jugar. Lo acepté y ya está. Le agradezco el trabajo que ha hecho, está cedido y el año que viene volverá. Yo quería tener aquí a gente que quisiera pelear por el puesto, le agradecemos lo que ha hecho y esperamos que le vaya bien”.

Sobre la ausencia de Rodri y Piovaccari, Carrión espetó que “Vamos a jugar con un delantero y con once. No quiero hablar porque no quiero dar muchas pistas. El equipo estará preparado”. La opción más clara parece ser Jui, que “es muy bueno, y como los jugadores muy buenos, puede jugar en cualquier lado. Es una opción más, puede jugar ahí, con condiciones diferentes tanto con Rodri, como con Piovaccari. Puede ser una posibilidad”. Por cierto, sobre el elevado número de amonestaciones de Rodri, reconoció que “normal no es, porque 10 tarjetas en 22 partidos es mucho. Es algo que tiene que mejorar, pero también indica que es un tío intenso, metido en el partido y que va a por todas. Se ha perdido dos partidos, que es lo peor de todo”.

En la convocatoria entró Aguza, a quien definió como “un poco todoterreno. Creo que su posición es en el doble pivote o de interior. Sí que es verdad que es un jugador que me gusta mucho, lo seguí en Ponferradina y Castilla. Este año ha tenido partidos buenos. Es un jugador que me gusta, personalmente”.

El rival, el C.D. Lugo “tiene buen trato de balón, dinámico. Es un equipo con poca presión allí, y eso siempre es más fácil. Tiene laterales que llegan, con un delantero dinámico. Creo que es un equipo bastante competente”.

“Los ánimos, siendo sinceros, es como todo. Cuando ganas tienes que estar centrado en al euforia, pero en las malas rachas es diferente y tienes que tratar también de estar estable. Cuando ganas, no puedes pensar que eres el mejor, y cuando pierdes, tampoco puedes pensar que está todo perdido”.

Por último, explicó sus intenciones para el sábado “Mi forma de pensar como entrenador, es presionar arriba, ser valientes, estar juntos arriba, recuperar. La mayoría de goles son más de recuperación. El otro día no se pudo presionar arriba, porque ellos lanzaban en largo. Las veces que trataron de salir con el balón, fuimos arriba. Nuestra idea va a ser esa siempre, vamos a ir a presionar arriba e intentar que no estén cómodos. El otro día estuvimos más atenazados con balón, pero eso no me gusta. Podemos perder partidos, pero tener mejor imagen con el balón”.