Carrión: "saldremos a crear peligro, evitar que nos lleguen y a ganar"

10 de enero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Para el técnico del Córdoba su equipo debe "saber manejar el partido, que para mí no es marcar un gol y meterte atrás, intentaré que eso no ocurra"

Luis Carrión atendió a los medios en sala de prensa como prólogo del encuentro de vuelta de octavos de final de Copa de este miércoles (19:00 horas) ante el Alcorcón en El Arcángel. El 0-0 de la ida hace que la eliminatoria esté “igualada”, aunque “jugamos en casa, tenemos que demostrar lo que queremos ser de aquí en adelante y eso pasa por hacer un partido bueno en casa. Luego podrás ganar, empatar o perder pero tenemos que hacer muchas cosas bien, que nos está costando mucho más que fuera, y sobre todo salir a ganar, generar ocasiones, evitar que nos lleguen y sobre todo ganar”.

Precisamente lo de jugar como local está siendo más obstáculo que ventaja para los blanquiverdes. Carrión desconoce el origen del problema porque “trabajo igual en casa que fuera, al igual que los jugadores son los mismos. De todas formas que no se olvide que en casa ya le ganamos 2-0 al Málaga. El día del Rayo tuvimos ocasiones para ganar y si hubiéramos ganado la valoración externa, la mía sería la misma, hubiera sido diferente. Ante  el Cádiz tuvimos veinte minutos malos y ahora tenemos otra oportunidad de ganar en casa y demostrarle a nuestros aficionados un poco más para que se enganchen aún más al equipo. Tratamos de trabajar todo, tanto la parte técnica como psicológica, y todos estamos haciendo lo máximo para cambiarlo”.

El valor doble de los goles en campo contrario no atemoriza al catalán porque “mi forma de pensar es ir siempre a por los partidos. Trato de ir partido a partido, pensar cómo hacerle daño al rival siempre, como ya se vio en Málaga que a pesar del 3-3, que podíamos haber ido a guardar el partido, fuimos a por el cuarto, y eso me gusta, estar con hambre y ganas. Trataremos de hacer todo lo posible para ganar, hemos analizado el partido de ida y trataremos de mejorar para generar más y que nos hagan menos daño. Somos dos equipos que tratamos de jugar”.

Y, claro, para superar la ronda es preciso tener cabeza: “opino que el mejor jugador de fútbol es el más inteligente. Siempre por tanto hay que ser inteligentes, porque lo ves todo más fácil. Tenemos que saber manejar el partido, que para mí no es marcar un gol y meterte atrás, intentaré que eso no ocurra. Si nos obligan nos tendremos que adaptar, pero trataremos de marcar y buscar el segundo. Como aficionado me gusta ver equipos de ataque y que la gente se lo pase bien, y eso buscaremos. No soy amante de marcar y meternos atrás”.

Por último, en alusión al estado de la grada para el duelo, expuso su deseo de que “venga mucha gente y que ayude a conseguir la victoria, porque hoy en día las aficiones ayudan a eso. Vengan los que vengan, me gustaría que todos fueran uno más y nos ayudaran a ganar. Trataremos eso sí de darle a los aficionados cosas para que se enganchen más y les pido que apoyen al cien por cien a sus jugadores porque eso es lo mejor que pueden hacer para que su equipo gane”.