Carrión: "queremos tener el balón en Reus y defender muy juntos"

2 de diciembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El técnico catalán ambiciona un "nueve de nueve" en los tres últimos partidos de 2016 aunque sabe que "no será nada fácil porque jugaremos ante grandes equipos"

Luis Carrión atendió a los medios en la previa de su primer partido liguero con el primer  equipo del Córdoba C.F. sin confianzas porque “a pesar de que el otro día hicimos las cosas bien en Copa, necesitamos lograr los tres puntos este fin de semana’’ frente a un Reus que es “un muy buen equipo que maneja a la perfección las diferentes situaciones del juego. Conozco muy bien a su entrenador ya que lleva mucho tiempo en Cataluña y he podido ver muchos encuentros de sus equipos’’.

Abundando en el análisis del conjunto reusense, expuso el catalán que “sabe salir rápido, tener el balón y defender muy juntos. No es casualidad que esté ahí porque hacen las cosas muy muy bien’’.

Para sacar un triunfo en el Municipal de Reus, el Córdoba deberá ‘seguir en la línea de lo que hicimos con el Málaga. Queremos tener el balón ya que el Reus es un equipo que deja pocos espacios. Tratar de mantener la posesión y llegar para acabar las jugadas, para no crear contragolpes’’.

Del duelo copero del miércoles “algún jugador acabó cansado pero todos han recuperado bien y están perfectos. Para mí los chicos del B son jugadores de este equipo, tienen que seguir trabajando pero cuento con todos ellos’’.

En ese choque ante el Málaga, el portero ghanés Razak Brimah estuvo muy acertado. ¿Podría discutirle la titularidad a Kieszek? “Tenemos que valorar un poco todo, pero lo que si hay que decir es que ya les gustaría a muchos equipos de segunda tener los dos grandes porteros que tenemos. Tenemos que pensar un poco todavía en referencia a la titularidad de uno u otro’’.

Precisamente el tema de conservar el arco a cero también saló a colación en la rueda de prensa: ‘’Para tener la portería a cero hay que tener el balón y presionar al equipo. Yo entiendo la defensa con posesión de balón y tratando de recuperar rápido, es mi forma de pensar y ver el fútbol defensivo’’.

Y en ese sentido, muy importante vigilar las acciones a balón parado: ‘’Dentro de la estrategia hay una parte de gusto del míster, pero a mí me gusta marcar al hombre. En temas de estrategia necesitamos buena actitud de los jugadores y que respondan con concentración’’.

Carrión terminó apuntando al “nueve de nueve” en los tres partidos ligueros que restan en 2016, aunque “sabemos que no es fácil y nos enfrentamos contra rivales complicados. Veo al equipo capacitado para conseguir buenos resultados y necesitamos pensar ahora en el Reus. Estoy convencido de que puntuaremos’’.