Carrión: "necesitamos que nos apoyen, pero entiendo la situación"

10 de febrero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El catalán reconoce que Jonathan Bijimine le ha "decepcionado un poco", pero añade que "esperamos que esté disponible cuanto antes y nos aporte cosas’’

Luis Carrión compareció ante los medios en la previa del choque del domingo (12:00 horas ante la S.D. Huesca). El técnico del Córdoba reconoció que aunque intenta “que nos abstraigamos de todo y en centrarnos en trabajar. Lo que queremos es que el equipo trabaje y vea los errores cometidos en otros partidos’’ es que consciente de que “no puedo controlar todo lo demás, sólo lo que hace mi equipo en el campo. Esto lo hemos trabajado durante la semana’’.

Repasando el estado de la plantilla, contó que ‘’Javi Lara ha entrenado perfectamente y Rodri a pesar del golpe está mejor, aunque mañana valoraremos la situación’’. El soriano, por tanto, sigue siendo duda a dos días del choque.

En alusión al Huesca, explicó que ‘’he visto sus partidos y han tenido días mejores y días peores. Somos dos equipos con dinámica negativa y que ambos queremos cambiar. Hemos trabajado lo de siempre, los puntos donde hacerles daño y como estar el domingo para generar ocasiones. Conociendo al Huesca creo que va a ir a presionar y a que juguemos lo menos posible. Espero que sea un partido en el que movamos el balón y que lleguemos mucho al área contraria’’.

El tema de la semana fue el affaire Bijimine. Carrión no se mordió la lengua: ‘’sabe que cometió un error y lo peor que podemos hacer es obviar toda la situación ya que hoy día se sabe todo. He hablado con él y sabe que no era el momento de eso. La plantilla tiene un comportamiento bueno y la situación de Bijimine me ha decepcionado un poco, dicho esto esperamos que esté disponible cuanto antes y nos aporte cosas’’.

Haciendo balance a la situación del equipo, explicó que “al principio hicimos las cosas bien y el equipo se liberó. Hubo partidos que hicimos las cosas bien incluso. Podemos ganar, perder o empatar pero el equipo tiene que dar buena imagen. Hemos intentado trabajar con ellos y saber cómo se encuentran’’.

Advirtió, no obstante, que ‘’nadie sale de una mala racha de manera fácil, siempre se sufre y se pasa mal. Ahora llega el Huesca e intentaremos hacerles daño y que los jugadores se sientan protagonistas. Estoy convencido de que el domingo el once que salga va a ser muy competitivo’’.

Es normal a juicio del catalán que “todo lo que pasa en la vida le llega a una persona y hoy día más con las redes sociales. Es normal que les afecte la situación, lo que sí quiero es que mis jugadores se abstraigan de todo. He visto una corriente de gente que tiene claro que tiene que apoyar al equipo. Esta afición es increíble y los necesitamos para que apoyen al cien por cien al equipo. Una victoria muchas veces cambia, pero no podemos basarnos solo en eso. No podemos quedarnos esperando y ver qué pasa, hay que trabajar para que todo sea lo más fácil posible y que el jugador salga a explotar su habilidad’’.