Carrión: "es un problema de cabeza, no físico"

13 de enero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El catalán alaba al Girona, aunque matiza que "es un equipo difícil, pero podemos hacerle daño". Es "optimista" ante la llegada del transfer de Lara para su convocatoria

Luis Carrión compareció este viernes en la previa del choque del domingo (20:00 horas) ante el Girona en Montilivi. El catalán relató antes de nada el parte de tocados de su plantilla. Cisma “está bien”, pero Héctor Rodas tiene “algún problema que mañana valoraremos”. De paso, agradeció el técnico a Kieszek públicamente que se atreviera a jugar ante el Alcorcón a pesar de estar aún resfriado.

Aún no descartó Carrión a Javi Lara para el domingo, aunque parece improbable su concurso porque “estamos pendientes del transfer. Cuando juegas fuera cuesta todo más. Siempre soy optimista, espero que llegue el transfer para poder tomar la decisión de convocarlo o no”. De paso, sobre el montoreño dijo “siempre me ha gustado, es un chico con personalidad. Las ganas que tenía de venir es lo más importante. Me han ofrecido otros jugadores con ofertas de equipos similares que se decantaron por otros en verano”.

Sobre lo que le puede estar pasando a sus jugadores en los encuentros, Carrión lo tiene claro: “Estoy convencido de que no es un problema físico, porque eso no existe. Nosotros hemos jugado partidos en Málaga corriendo hasta el último minuto. Si estás bien mentalmente, físicamente estas mejor. Si no eres capaz de sobreponerte a algo negativo de un partido, tienes un problema y hay que mejorarlo. Es un problema de cabeza. Los futbolistas, aunque ganen dinero, son gente normal. Cada uno responde de una manera u otra según lo que le pase. Hay que buscar la forma de que eso no pase. Seguramente si hubiéramos ido 2-0 al descanso, no hubiera sido lo mismo su gol”.

Mal rival para probar la entereza de los suyos. El Girona es segundo, aún no ha perdido en casa en Liga y tiene diez puntos más que el Córdoba: “si tenemos diez puntos menos, es porque lo hemos hecho diez puntos peor que el Girona. Eso se puede recuperar, si ganamos nos ponemos a 7. Pensamos en ganar allí, hacer un buen partido, sabiendo que es un equipo difícil pero al que se le puede hacer daño. Desde que llegué llevamos 7 puntos de 12 en Liga, esa secuencia nos haría estar bastante arriba. Intentaremos mejorarla. Lo del Girona tiene mérito porque trabajan muy bien, económicamente está bien, fichan bien, el entrenador es muy buen entrenador. Es una ciudad con poca presión, que eso es muy importante, porque un jugador rinde de una manera ante un público u otro. Firman gente buena, dinámica”.

Tampoco eludió Carrión la pregunta a si el choque puede servir de revancha por el play-off perdido en junio: “no estaba en ese partido, pero es cierto que las eliminatorias son tensas. El partido fue raro. No tengo revancha, quiero jugar bien, hacerle un buen partido y que eso nos lleve a conseguir la victoria”.

Y, para conseguir ese triunfo, necesitará el equipo de Carrión “ser mejores que ellos. Ellos son fuertes en su campo, manejan diferentes situaciones de partido, tienen jugadores de diferentes tipos. Las estadísticas son números y creo que si hacemos un buen partido tenemos posibilidades de ganar. No se había ganado en Oviedo y ganamos. Creo en las posibilidades de mi equipo, hemos trabajado cómo hacer daño y estoy seguro de que va a salir bien”.