Carrión: "el equipo está bien, pero la posición es malísima"

19 de enero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El técnico catalán recalca que no existen "impedimentos económicos" para fichar futbolistas, pero que únicamente incorporarán jugadores "que mejoren lo que hay"

Luis Carrión habló bien a las claras en la rueda de prensa de previa del choque ante el C.D. Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (sábado, 18:00 horas) sobre la situación de la plantilla y las intenciones del club en el presente mercado invernal.

En primer lugar, el catalán explicó la inclusión en la lista de expedicionarios de Héctor Rodas y Javi Lara. Sobre el central valenciano explicó que “entrenó ayer más o menos bien; hoy, a tope; y queda el entrenamiento de mañana en Tenerife. Creo que llegará bien. Con Javi Lara tuvimos el problema del transfer, pero está en condiciones de participar también”. No descartó Carrión su titularidad.

El Córdoba incurre en demasiadas ocasiones en acciones de fuera de juego, una coyuntura que “por la forma de jugar que me gusta, me preocupa porque creo que es un problema. Me gusta presionar arriba. Llevamos cinco partidos conmigo, y eso es una estadística de veintiuno. Lo mejoraremos seguro”.

Lo que se ha de implementar es la cantidad de puntos durante la segunda vuelta: “está claro que si queremos pelear con los que están en mejor posición, tenemos que mejorar la puntuación. 26 puntos son pocos y desde el próximo partido tenemos que hacerlo mejor, sacar más puntos y estamos convencidos de que así será”.

En referencia a la política de fichajes de la entidad, dejó claro su mensaje: “¿Tú puedes apostar a que mañana vas a estar en algún sitio? No lo sabes. Yo lo dije el primer día. Soy bastante claro. Yo dije que el equipo estaba bien y que si venía alguien que lo mejorara, vendría. Si se dan las situaciones, vendrá. Mi trabajo es conseguir puntos, el del director deportivo es buscar jugadores, y el del club es tratar de traer gente que mejore el equipo, no hay impedimentos económicos. Todos estamos en esa línea. Si viene alguien que mejore, estaré más contento”. Y sobre las posiciones a reforzar, especificó que “en esto del fútbol, se cambia de opinión muchas veces. Un jugador da un rendimiento y piensas que está bien, por lo que no se puede mejorar, pero luego da un nivel más bajo y dices: podemos mejorar. No pienso en ninguna posición específica, pero si valoramos muchas opciones y posiciones”.

En cualquier caso, quiso apuntar Carrión que “desde mi punto de vista el equipo está bien. Parece que me esté justificando siempre. Hemos hecho buenos partidos. El día de Girona, la primera parte fue muy mala, en la segunda mejoramos con el gol. En Alcorcón, la primera fue buena y la segunda, mala. Creo que el equipo está más o menos bien, la clasificación es malísima, hay que mejorarla. Tenemos que mejorar cosas. La posición es mala, la plantilla tiene rendimiento por sacar. A eso me refiero. Todas son mejorables”.

Tras la derrota ante el Girona, reconoció el técnico del Córdoba que su equipo flaqueó en ambas áreas. ¿Qué le preocupa más que mejore? “Todo. Porque si buscas portería cero, parece que trabajas bien porque el equipo la mantiene. Todo es calidad y trabajo. Si somos capaces de equilibrar, estar mejor en defensa y ataque, ganaremos muchos partidos. Yo quiero ganar, me da igual 0-1 que 2-3, hay que mejorar situaciones defensiva, porque creo que el Girona nos dominó, pero luego estuvimos mal en el área. Cuando el equipo estuvo arriba, teníamos que ir arriba. Nos vamos a dejar el alma en esto y esperamos mejorar las dos facetas por igual”.

Expuso también en alusión a la convocatoria que “que Guille no viniera a Girona es porque quería jugar con extremos por dentro. Creí que Guille no se desenvolvería bien ahí, que no significa que no esté contento con él. Cada partido tiene circunstancias y buscamos jugar con lo mejor posible. No me gusta llevar muchos defensas en banquillo, y esta semana Caro no entra, a pesar de que estoy contento con él”.

Otro aspecto a mejorar cara al choque frente a los canarios es el balón parado: “He querido incidir en estrategia con nosotros, porque da muchos puntos si lo trabajas bien. Ellos ganaron tres puntos por eso, y además lo hicieron bien. Es un equipo que tiene el balón y que cuando no lo tiene, sale rápido. Hemos trabajado para contrarrestarlo”.

Por último, en lo que se refiere a salidas de futbolistas con contrato en vigor, argumentó que “antes que entrenador de fútbol, he sido siempre persona. No voy a obligar a nadie a ninguna situación, ni nunca se ha hecho. Intento hablar claro, eso sí, así que si creo que hay alguien que tenga menos posibilidades de participar, se lo diré y cada uno valorará. Siempre lo he dicho, el que quiera estar aquí al 100%, tendrá su sitio. No quiero tener una plantilla de 25 porque creo que es dañino”.