Carlos Martinez: "Nos espera una temporada ilusionante"

10 de julio de 2017 | Liga 1,2,3 | Pedro Navarro

Si por algo ha sido marcado el fútbol cordobes esta temporada fuera de nuestras fronteras ha sido los ascensos de categoría . Hoy hablamos con el protagonista de uno de ellos, Carlos Martinez, que ha conseguido su billete a la categoría de plata del fútbol español con el Lorca FC.

-  Buenas Carlos, ¿Cómo has vivido la temporada?

Con bastante ilusión y, ahora ya pasado un tiempo y viendo las cosas con más calma, creo que ha sido muy positiva. Hemos vivido momentos muy buenos y que no olvidaré jamás.

- ¿Dónde crees que ha estado el secreto?

Creo que el secreto estuvo en la unión desde el primer momento por parte de toda la plantilla. Una temporada llena de incertidumbres como entrenar fuera de Lorca, tener poco apoyo institucional, contar hasta con tres entrenadores en el mismo año... son factores que hemos combatido convirtiendo desde el primer minuto el vestuario en una familia. Nos ayudamos entre unos y otros en todo momento y eso fue la clave.

- ¿Cómo fue tu adaptación al club?

Sinceramente bastante fácil, desde que salí de Cordoba fui a Lorca, con La Hoya y bueno, menos un año que jugué en el Cartagena, no perdí nunca la pista. Es cierto que los gestores son diferentes, un dueño nuevo y unas formas diferentes de trabajar, pero prácticamente la base de la familia seguía intacta, la afición era la misma y por lo tanto esto hace que sea todo más fácil.

- Afición que visitéis como se incrementaba con el paso de las jornadas.

Si, la afición se fue animando y dando cuenta de que se podían hacer cosas bonitas. En el ultimo partido fíjate... el campo lleno y un ambiente espectacular donde disfrutamos todos de algo histórico.

- ¿Qué es lo más peculiar que has visto este año debido a la idiosincrasia del club?

Quizás el tener un propietario extranjero con sus propias formas de trabajar.  Por ejemplo el tenernos concentrados prácticamente todo el año, contar con una pretemporada como la que tuvimos para un equipo de segunda división B es inusual y la forma de trabajar las previas de los partidos tanto fuera como dentro de casa.

- ¿Cómo conviven tantos clubes en una misma localidad?

Es curioso la verdad como, con 90.000 habitantes que tampoco está nada mal, hayan existido tantos clubes. Es verdad que en toda la región siempre ha habido un vaivén de equipos con el paso de los años, en Lorca concretamente, está esa peculiar convivencia entre los diferentes equipos que llevan el nombre de la localidad, unos y otros disputan entre ellos que son los primeros y entremedias estamos nosotros, antiguamente La Hoya Lorca y ahora con este nuevo nombre que parece que no caló muy bien por el miedo a poder hacerle sombra. La convivencia no es fácil porque tienes que compartir estadio, cuadrar horas de entreno, que no nos dejaban casi nunca... es complicado. A ver como transcurre esta temporada que viene, espero que se calmen los ánimos y nos vaya bien a todos que es lo importante, que Lorca sea conocida fuera de la región.

- Comentabas antes como apunte los tres entrenadores, sin duda el que dio un salto mediático al club fue Vidal, ¿cómo se trabaja con este tipo de entrenador?

Él tiene sus métodos de trabajo como todo el mundo, muy extrovertido en las formas, en la manera de hablarle a los jugadores, los gestos... pero bueno, te aseguro que durante la temporada el vestuario ha sabido lo que hacer en todo momento, hemos sido los mismos y aprendimos todo lo que pudimos de los tres entrenadores que hemos tenido este año.

- ¿Continuarás la próxima campaña?

Claro, en principio si, nos han citado el día 12 de este mes, antes tenemos las prueblas médicas, y ya con muchas ganas de empezar e ilusionado porque va a ser una temporada muy bonita.

- Supongo que el Arcángel será una cita especial, ¿no?

Siempre que vuelves a la que ha sido tu casa es especial, y más si eres de aqui. Por lo tanto muy ilusionado como te decía antes y, por supuesto, esperando esa fecha para jugar en el Arcangel que seguro será una experiencia muy bonita.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación