Entradas

Carlos González seguirá al frente del Córdoba CF “hasta junio”

12 de enero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El empresario tinerfeño reconoce que “Jesús León se ha equivocado de compañero de viaje” y apunta a Luis Oliver en esta ruptura de la operación. El club no se reforzará durante este mercado invernal

Punto y final. Carlos González, que atendió a los medios de comunicación en el salón de actos de El Arcángel, lo dejó bien claro: “Cerramos ahora el proceso de venta y en junio hablamos”. La presencia de Luis Oliver ha sido clave para que el máximo accionista del CCF rompiese la operación con Aglomerados Córdoba y Jesús León. No obstante, sí deja la puerta abierta a que el empresario montoreño pueda ser el próximo presidente de la entidad blanquiverde, pero “con otros compañeros”. 

Con un ligero retraso porque los medios recibieron toda la documentación pertinente sobre esta operación de compraventa, González cerró las opciones de venta. “Lo lamento muchísimo sobre todo por Jesús León, que me parece una persona que quiere ser presidente, pero que se ha equivocado de compañero de viaje. Le dije que si el señor Oliver entraba en la sociedad, Azaveco pediría garantías complementarias. Eso se lo advertimos a Jesús León, porque quería darle un revulsivo al club”, comentó el máximo accionista del Córdoba. Además, agregó que “creo que Jesús León es el mejor presidente que puede tener el Córdoba, pero ahora no puede ser”.

También dejó muy claro que tiene decidida su salida del club. Será en junio. Una decisión que es “completamente firme. No podemos estar en un vodevil”. Además, recordó su entrada en el CCF: “No hablé con nadie cuando yo vine, ni con empleados, ni con jugadores, ni con entrenadores futuros… Entré por el garaje y salí por el mismo sitio. Hice la rueda de prensa con Paco Jémez y Luna Eslava. Esa es mi forma de actuar. Otros hablan sin haber hecho nada”. “Azaveco mirará quiénes son los futuros máximos accionistas del Córdoba”, reconoció González, que cree que Jesús León “es el mejor”, aunque “con otros compañeros”. La presencia de Luis Oliver no ha gustado nada a los actuales dueños de la entidad cordobesista. Además, González no vio garantías al querer los compradores pignorar las acciones, por lo que la operación de compraventa se ha roto definitivamente.

Por otro lado, González se refirió a José Miguel Garrido, expresidente del Albacete, que hizo una oferta pero fue desechada. “Yo conozco al señor Garrido hace mucho tiempo, porque estaba en una lista electoral con el señor Onieva para el Real Madrid. Pero ya sabe él que no”, comentó el empresario tinerfeño, que tiene claro quién debe ser su sustituto: Jesús León, al cual ha rechado pero “no por culpa suya”. “Sigo diciendo que Jesús León es el mejor presidente para el Córdoba, no tengo ninguna duda, pero ha tenido un compañero de viaje que no hace bien ni al Córdoba, ni a Jesús León ni a Azaveco. Es mi opinión, que puedo estar equivocado, pero pregunten en el mundo del fútbol si estoy muy equivocado”, apuntó el máximo accionista del CCF.

Cuestionado por la posible reacción del cordobesismo ante esta paralización hasta junio de la venta, González puso el freno: “Yo he hecho lo que ellos querían. Ponerlo en venta y a la persona que ellos querían. Yo no puedo tener esto en un vodevil. Ellos reaccionarán como tengan que reaccionar y yo los respetaré como los he respetado siempre”. Además, valoró las opciones de permanencia del equipo: “Si mi abuela tuviese ruedas sería un Pegaso. Que está difícil, desde luego, pero creo que lo vamos a conseguir. Eso no se valora ahora. Y si por desgracia ocurre, pues seguiremos luchando. No estoy aquí por especular”.

También se refirió a las opciones de reforzar el plantel blanquiverde durante este mes de enero e incluso se mostró irónico con la posibilidad de que los compradores (León y Oliver) pudiesen firmar en este mercado invernal. “Puedo decir que tengo un mail de la Liga diciendo que nadie ha depositado dinero ni garantías en favor del Córdoba para realizar fichajes. No sé cómo han podido perder fichajes, porque no podían hacerlos”, apuntó González. De hecho, reiteró que es “imposible” realizar alguna incorporación ahora porque está agotado el límite salarial. “Nosotros confiamos plenamente en nuestra plantilla. No tenemos ninguna duda de que nos van a sacar de esto”, explicó el empresario tinerfeño.

La única posibilidad de firmar estaría en una posible salida de Florin Andone del Deportivo o el traspaso de Sergi Guardiola, que tiene una cláusula de seis millones de euros pero “nadie los va a poner, porque los clubes entienden que Sergi no está en venta, pero es que no lo vamos a vender ahora por nada. ¿Cómo vamos a hacer eso?”. Con el 30 por ciento de los derechos de Florin Andone, González desveló que el presidente del Deportivo “nos ofreció dos millones, a mí personalmente, y a nosotros nos correspondían 3’6. Yo podría haber dicho que sí. El club inglés estaba esperando. Si hago eso, con lo que ustedes me quieren, ya dirían que González se llevó el dinero. Así que no acepté la oferta y el Deportivo desestimó la venta. Yo entendí que no era bueno para el Córdoba”. Por otro lado, González reconoció que “ha habido cuatro ofertas de cesión de jugadores nuestros, pero de aquí no se mueve nadie en el mercado de invierno. Los jugadores del Córdoba, estos, son los que nos tienen que sacar de esta situación”.

Ante este panorama, lanzó un mensaje al cordobesismo: “Lo que no se puede es vivir permanentemente en el engaño. Vamos a acabar los que estamos. Eso es lo que tiene que saber la afición. No vamos a fichar a nadie. No somos como otros, que dicen que en un día se les van tres jugadores cuando ni siquiera habían presentado avales. ¿En 24 horas hacen todo ese papeleo? El banco, el aval, presentarlo a la Liga… Muy rápido todo, ¿no? Además, las garantías que presentaban era el porcentaje de la venta de Florin y ahí quien tiene que avalar es la empresa propietaria y no el Córdoba”. Ahora solamente queda ver si el CCF obra el milagro deportivamente en esta segunda vuelta de la competición.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación