Hipotecas

Carlos González mantiene la luz verde a la operación de venta

11 de enero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El máximo accionista reconoce que “el problema es que tienen las acciones pignoradas”. La comunicación se ha retomado por ambas partes y sólo falta ver si finalmente cristaliza la negociación

Luz verde. Carlos González sigue sin cerrar las puertas a la posible venta de su paquete mayoritario de acciones a Aglomerados Córdoba. La operación no está rota, como ya reconoció Jesús León en su rueda de prensa de ayer. Sólo “estamos a expensas de que presenten las garantías para poder cerrar la operación y cuando las presenten, haremos la venta”, reconoció el hasta ahora máximo accionista de la entidad blanquiverde. De hecho, la comunicación ya se ha retomado y sólo falta ver si finalmente cristaliza la negociación.

En declaraciones a Radio Córdoba, Carlos González comentó que “había un borrador de minuto, el cual era plasmarlo en documento oficial y eso es lo que tenían que haber hecho, pero con las garantías que se habían acordado”. Además, desveló que “la noche anterior nos pasó Jesús León los pagarés de la operación y los talones bancarios, que llevábamos días reclamándoselos y cuando los recibimos vimos que los talones correspondían a dos sociedades distintas al titular de la compra, que es Aglomerados Córdoba, empresa sin actividad, cuyo único patrimonio que podía tener eran las acciones del Córdoba”.

El problema radica en que “ellos (por León y Oliver) no pueden pignorar el uso de esas acciones porque es la garantía de cobro. Nuestra sorpresa es que ese dinero prestado estaba pignorado en las acciones del CCF”, por lo que “nosotros (Azaveco) vemos que si Aglomerados Córdoba no cumple con esas dos compañías, éstas se quedarían con las acciones” de la entidad cordobesista. Además, recordó que “cuando yo compré, avalé personalmente toda la operación a Prasa con mi patrimonio”. De este modo, “les exigimos que si van a pagar, que sean avales personales, como yo hice”. Y es que esas garantías que ofrece Aglomerados Córdoba “estaban perjudicadas al tener ellos las acciones pignoradas a esas dos compañías que les habían prestado el dinero. Ése ha sido el problema”. Si se solventa este caso, “venderemos las acciones a Aglomerados Córdoba”. De hecho, apuntó que “el señor Oliver no es socio de esa sociedad. Él habla, se pone, se expone pero no es socio de esa compañía”. Tras ser cuestionado por si le molestó que Oliver le comparase con Lopera, González comentó que “no. A mí que me compare con el señor Lopera... El señor Lopera puede hablar muy bien del señor Oliver. Me parece bien. Así le pasó al señor Lopera, que lleva en pleitos 10 años".

Si finalmente no se consumase la venta, González apuntó que tiene “todas las ganas del mundo” de seguir en el CCF. Eso sí, reiteró que “si le garantizan el cobro, el club pasaría a Aglomerados Córdoba el día que lo hagan”. Sobre la opción de otros compradores, el empresario tinerfeño comentó que “hubo en el mes de octubre, que nosotros desechamos” y la actual. “Hasta lo que yo sé, que lo sé todo, no tengo ningún otro comprador. Esto es muy fácil, se verá y el tiempo pondrá a todo el mundo en su sitio”.

A pesar de que José Miguel Garrido desveló en Cope Córdoba una posible oferta de seis millones al contado por el paquete mayoritario de acciones, González reconoció que “desechamos esa operación. Es de octubre o noviembre, él sabe que no la aceptamos”.

También desveló que la cláusula de Sergi Guardiola es de seis millones pero “ahora ningún club ha hecho oferta al Córdoba”. De hecho, su venta serían “ingresos del Córdoba. Yo no puedo sacar dinero de la caja del Córdoba, el dinero es del club”. Además, “si la familia González se queda, no se vende en enero porque sino qué hacemos. No hay ofertas por Guardiola pero sí por otros jugadores”. También fue cuestionado por si acudiría al mercado invernal si no hubiese venta y fue muy claro: “No podemos, no tenemos margen económico en la liga”. “El CCF no puede fichar porque tiene sobrepasado el límite salarial en 1.2 millones de euros. Además, estoy en posición de venta”, comentó. “No tenemos posibilidades de refuerzo salvo que el Deportivo venda a Florin y así nos entraría capital. Es la única opción pero el presidente del Deportivo ya ha dicho que no lo va a vender ahora en invierno ni nosotros tampoco a Guardiola”.

Lo que está claro es que la operación del posible cambio de propiedad sigue su curso, al no estar rotas las relaciones. De hecho, el contacto entre ambas partes ya se ha reanudado y en cualquier momento podría cristalizarse la compraventa de las acciones del CCF. Sólo falta saber cuándo será el día elegido para que esto suceda. De momento, contra más tiempo pase, el más perjudicado sería el equipo, que no podría cerrar ninguna operación durante este mercado invernal.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación