Carlos González explica cómo quedará la Ciudad Deportiva

5 de septiembre de 2016 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

El presidente enumeró todas las instalaciones con las que contará el Córdoba al término de las obras. Indicó que su máxima ilusión es que el primer equipo tenga "10 jugadores importantes" de cantera.

El Córdoba ha informado de cómo van las obras que se están realizando en la Ciudad Deportiva. Las semanas de trabajo en Carbonell permitirán contar con dos campos de fútbol 11 de césped artificial, dos campos de fútbol 7, uno de fútbol playa para entrenamientos de recuperación y preparación de los porteros y otro destinado a la Fundación CCF. Además, el primer equipo tendrá dos campos de césped natural y se estudia proyectar un edificio para el fútbol base y otro para el primer equipo. Habrá un campo de fútbol sala por petición de los técnicos y reconoció que se intentó formar un bloque para esta disciplina.

“El objetivo es tener 10 jugadores importantes de la cantera en el primer equipo”

Carlos González, presidente del club blanquiverde, habló para CCFTV de la evolución que está sufriendo tanto la cantera cordobesista como las instalaciones deportivas. El máximo dirigente indicó que esto “es el principio” y resaltó que “siempre se ha luchado por ello” y están “poco a poco consiguiéndolo”. Recalcó también que se invierte “más de un millón de euros” en los escalafones inferiores convirtiendo al Córdoba en “uno de los que más” del balompié nacional. Aseveró que “toda esta labor, que parece poca, y mentalizar, creer y luchar, es trabajo del club”. Porque, lógicamente, “conseguir los objetivos marcados es importante en la vida”.

Entró a detallar algunos aspectos de los equipos que componen la entidad y su máxima ilusión como responsable de la disciplina califal. “En todos nuestros equipos tenemos fisios. Tendrá su fruto, no se hace de un día para otro”, ejemplificó. Del deseo, tener “10 jugadores de la cantera en el primer equipo” pero “no para sumar, 10 importantes”. José Luis Oltra ha apostado por hombres como Abel Moreno o Jonathan Bijimine desde que arribó el pasado verano y contó con seis piezas del “B” en Holanda: Marc Vito, Pablo Vázquez, Javi Galán, Moha Traoré, Alberto Quiles y Antonio Vera.

Todas las obras que se están llevando a cabo no han permitido ver la evolución de la plantilla. El pasado 5 de agosto fue la última ocasión en la que los aficionados pudieron comprobar de primera mano el avance de sus jugadores. El míster reconoció que no le gustaba cerrar las puertas pero era decisión de la cúpula, algo que debía respaldar. La principal duda estará en si se podrá acceder cuando concluya el acondicionamiento de la Ciudad Deportiva.