Carlos González: "La firma no se ha retrasado, se ha adelantado"

9 de enero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El hasta ahora máximo accionista reconoce que “mañana a las 12:00” se pondrá la rúbrica definitiva al acuerdo de la venta del CCF. Los nuevos propietarios llegan “con ilusión y lo harán bien”

Llega el momento del cambio de propiedad. El acuerdo con Jesús León y Luis Oliver con la familia González se alcanzó el pasado día 20 diciembre. Tras el visto bueno dado por Prasa a esta operación el día 28, sólo faltaba la rúbrica definitiva para llevar a buen puerto este relevo de propiedad. “La firma está prevista para mañana a las 12:00. Se va a hacer si está todo correcto, que en principio no debe haber ningún problema”, indicó un Carlos González que cerrará así su etapa en el Córdoba. El empresario tinerfeño, en una entrevista concedida a Radio Marca Córdoba, confirmó que mañana es el día elegido para poner fin al proceso de la venta de la entidad blanquiverde. En este sentido, el todavía propietario comentó que la firma de la escritura “no se ha retrasado, se ha adelantado”. De hecho, “estaba prevista para el 22 de enero”, fecha que coincide con la junta extraordinaria convocada por el club hace unos días. Eso sí, lo que dejó claro es que “vendo todas las acciones”.

A expensas de que llegue el momento de esa firma, Carlos González hizo balance de su etapa en la entidad cordobesista: “Mi balance es fantástico. Cuando llegué el club no era nadie a nivel futbolístico, estaba quebrado y tenía una masa social muy pequeña. Lo dejamos como un equipo grande de Segunda, con una masa social que tienen muy pocos equipos y con una deuda a cero”. Además, agregó que “el Córdoba que cogí y el que dejo no se parecen en nada”.

El hasta ahora máximo accionista también se refirió a los que serán nuevos propietarios del club blanquiverde: “Estoy muy contento con los nuevos propietarios. Tienen mucha ilusión y creo que va a ser muy bueno para el club”. De hecho, comentó que “Jesús León viene con mucha ilusión. Es cordobés y cordobesista y tiene cierta experiencia en el mundo del fútbol al haber sido accionista del Sevilla. Sé que lo va a hacer muy bien y tengo una muy buena relación”. Sin embargo, reconoció que “a Oliver no lo conozco mucho”.

Lo que dejó muy claro Carlos González es que el club debe acudir al mercado de invierno para tratar de obrar el milagro de la permanencia en esta segunda vuelta de la competición. “Yo creo que van a reforzar al equipo. Sí que habría que reforzar la defensa, porque en la parte ofensiva y en el centro del campo el equipo está bien. Estoy convencido de que lo van a hacer”, apuntó el empresario tinerfeño. Incluso apostó por lograr el objetivo de la permanencia: “Si el equipo consigue ajustar un poco el tema defensivo, creo que sí. Estamos lejos de la salvación, pero no es insalvable”. De hecho, González cree que el club “está para dar un salto, y es una lástima que no pueda ser este año”.

Satisfecho con su gestión, sí admitió que la temporada actual no transcurre de la mejor manera. “El balance es malo. El Córdoba no tiene entidad, ni presupuesto ni jugadores para estar en la posición en la que está. Algo habremos hecho mal”, comentó el máximo mandatario. “Creo que esperábamos más de todos (los jugadores), no de uno en concreto. La pretemporada que hicimos fue la mejor de la historia, ganamos todos los partidos y sólo encajamos tres goles, y no nos llevaba a pensar en esta primera vuelta”, añadió González, que admitió los fallos en la temporada en Primera División: “Ahí me equivoqué, ésa es la única gestión mal hecha por mi parte en el Córdoba”.

Por otro lado, también habló acerca de la Ciudad Deportiva o de los entrenadores destituidos durante esta campaña. Sobre la instalación del Camino de Carbonell, González señaló que “eso lo estamos resolviendo”. También comentó que tiene una buena relación con Carrión: “Me dolió mucho la marcha de Luis porque el cordobesismo no se portó bien con él”. Además, seguró que el técnico catalán “no ha denunciado”. “Esto tiene unos trámites legales para cobrar las indemnizaciones. El acuerdo está y con Luis no hay ningún problema”. De hecho, “hemos pasado la Navidad juntos”. Para el que no tiene buenas palabras es para Juan Merino: “Ha sido muy decepcionante. Pensábamos que nos iba a dar más y no ha sido así. De Merino tengo una decepción muy grande en todo. En lo personal me llevo bien, pero no me parece correcto su trato al club y la denuncia tiene muy poco recorrido”. Por último, también se refirió al actual técnico del primer equipo, Jorge Romero: “Hay un cambio importante pero los resultados no nos acompañan”. El domingo arranca la segunda vuelta de la competición pero mañana la etapa de la familia González llegará a su punto y final con la firma definitiva de la escritura de la venta a los nuevos propietarios.