Carlos González, en estado puro, da sus explicaciones

13 de septiembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Rafael Cobos

El presidente del Córdoba ha respondido en el programa El Pelotazo a todas las cuestiones que se le han planteado: la entrada, las ventas, la Ciudad Deportiva, etc

Si hay algo que es imposible achacarle a Carlos González, presidente y máximo accionista del Córdoba Club de Fútbol, es el hecho de dejarnos fríos; siempre, con cualquier declaración, es capaz de despertar gran diversidad de sensaciones en los que le oyen. En esta ocasión, fueron los compañeros de El Pelotazo de Canal Sur Radio los afortunados en poder realizarle una entrevista que giró, en su mayoría, en torno a lo ocurrido el pasado sábado en el Ciudad de Lucena. Tras conocer los testimonios de dos de los afectados por la famosa medida de cobrar 10 euros a un bebé de 2 meses, Carlos González hacía su aparición por la puerta grande: “para entrar a un recinto tienes que entrar con una entrada, ya que eso lleva implícito un seguro. El Córdoba no distingue entre adultos, mujeres, parados… tiene un precio único que se publica en la web todos los lunes”.

Acto seguido, hizo uso del manido tópico del y tú más al argumentar que “el Jaén cobra 12 euros a los niños de 0 a 12 años, de acuerdo a lo publicado en su página web”. Más adelante, el propio presidente del Jaén se encargaría de desmentir esa afirmación, ante lo que Carlos González sentenció: “pues están cometiendo una ilegalidad”. Mientras, el presidente cordobesista, enrocado en una postura que no abandonaría en toda la entrevista, indicó que “a mí, la ley no me obliga a poner un código de barras en las entradas” aunque admitió parte de culpa al “no numerar las entradas”.

“Me parece bien cobrar 10 euros a un bebé”

A vueltas con el tema de las entradas, surgió una especie de tertulia entre ambos presidentes, del Córdoba y del Real Jaén, y dos de los afectados por la medida en cuestión. Fue entonces cuando Carlos González pasó a defenderse con argumentos como “nosotros con el Real Jaén tenemos una relación extraordinaria, tanto es así que el Córdoba va todos los años a jugar gratis a Jaén”, “el Córdoba es el club que menos cobra por una entrada y el que tiene los abonos más baratos” o “a nuestro estadio nunca van bebés de esa edad, por eso no estamos acostumbrados a estas situaciones”.

Aunque, si hubiese que destacar alguna de las declaraciones del presidente al respecto, esa sería sin duda la de “me parece bien cobrar 10 euros a un bebé”; a pesar de que darle muchas vueltas a esa respuesta, finalmente consiguió escupirla ante la insistencia de los periodistas. Al final, tras un intercambio de pareceres entre los presentes, Higinio Vilches dejó una frase que más de uno debería tener muy presente: “La entidad está muy por encima de lo que podamos hacer las personas en cada momento”, por lo que “vamos a seguir con la mano tendida”.

“A mis aficionados los tengo contentos”

Despachado el tema de mayor actualidad, Carlos González fue preguntado por otros aspectos diversos, como la confección de la plantilla, el dinero conseguido por las ventas o los entrenamientos a puerta cerrada. Antes de nada, hilándolo con su postura ante la tarifa de precios, el presidente quiso colocarse una medalla: “en tres años hemos duplicado el número de socios  con esta tarifa de precios, tan mala no será”. A continuación, cuestionado acerca de la postura de los aficionados cordobesistas ante este tipo de escándalos, sentenció que “a mis aficionados los tengo contentos, me siento querido por la afición”.

“El Córdoba no se ha gastado nada en traspasos, como siempre”

Sobre la plantilla, tras un primer intento de echar balones fuera diciendo que “la plantilla no la he hecho yo, sino el director deportivo”, pasó a señalar que “estoy contento con ella, creo que podemos ascender”. Además, quiso ir más allá afirmando que “todos los años es la peor plantilla de la historia del Córdoba, ha sido así desde que nosotros estamos aquí”.

En cuanto a los fichajes fallidos y la reducida plantilla, Carlos González dijo que “los delanteros que hemos querido no querían venir; hicimos una oferta por David Rodríguez de 1.5 millones y otra por Roger de 1.2, pero sus equipos no les han dejado salir”. Y, en lo que respecta al dinero ingresado por las ventas de Florín y Fidel, ha argumentado que “de Florín hemos cobrado 200 000 euros este año y 250 000 de Fidel”, por lo que “el presupuesto de este año lo hemos agotado”.

Los entrenamientos, Juanin y “sus mejoras”

Acerca de los entrenamientos a puerta cerrada del primer equipo, el presidente quiso defender que “no es cierto que la gente no pueda acudir a los entrenamientos. Nosotros dejamos entrar a los entrenamientos a todos, todos los días, todos los años, excepto ahora que estamos en obras”. Con respecto al nombre de la Ciudad Deportiva, se escudó en equipos como el Real Madrid y el Barça, además de mencionar que “el que dice que la ciudad deportiva se va a llamar Juanin soy yo, pero tenemos un conflicto con Juanin por Fede Vico que queremos solucionar y nos meten en un pleito. Meten en un pleito al Córdoba, no a Carlos González”.

Por último, antes de despedir la entrevista, Carlos González quiso hacer una enumeración de todo lo que ha cambiado desde que se hizo cargo del equipo para seguir colocándose medallas: “el Córdoba no tenía ni campos donde entrenar, este año hemos hecho tres campos de fútbol en la ciudad deportiva, 1 millón de euros en inversión; el Córdoba no tenía bicicletas en su gimnasio cuando llegué, y hemos hecho reformas en El Arcángel por valor de 2.5 millones; no tenía videomarcador; tenía una deuda de 12 millones y ahora no tiene nada…”. En definitiva, y como decía al principio, Carlos González en estado puro.

Intervención en El Partidazo de COPE

Poco después de la entrevista en El Pelotazo, Carlos González fue entrevistado brevemente en El Partidazo de la Cadena COPE. En esta ocasión, el ambiente estaba mucho más relajado y aunque el presidente siguió en su misma línea, sí es cierto que intentó recular en su postura adoptada ofreciento a José Camacho, padre del bebé, un abono para ver el Córdoba. El jienense, seguidor del Jaén y no del Córdoba, lo rechazó, argumentando que "no tengo que aceptar nada. Lo que critico son las formas y la manera en que se me ha tratado". Con esto último, parece que se pone fin a un día en el que el nombre del Córdoba Club de Fútbol ha aparecido en todos los medios a nivel nacional, y no precisamente para bien.