Cantera y "fuerte inversión" en jugadores que destaquen

16 de marzo de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Alejandro González presenta a Álex Gómez como Director Deportivo de un proyecto de fútbol ofensivo y que ha de ser de Segunda "porque nos vamos a salvar seguro"

Un proyecto de cantera en el que, en tres años, puedan llegar a juntarse hasta diez jugadores del Córdoba en la primera plantilla blanquiverde. La mayor apuesta del Córdoba que dirigirá desde la parcela deportiva Álex Gómez estará en sus categorías inferiores, que serán reforzadas al llegar al primer equipo por “una fuerte inversión en jugadores que marquen diferencias en el mercado y que aporten un salto cualitativo importante para ser un club referente”.

En el acto, tomó la palabra primero el presidente Alejandro González quien explicó que la contratación de Gómez obedece “primero, porque queremos seguir trabajando la comunicación con nuestra masa social y queremos que se sientan partícipes de cada paso que da su equipo. Segundo, porque no queremos que se interprete del trabajo en silencio como la ausencia del mismo. Tercero, entendemos que la nueva dirección de futbol tiene que sentirse cómoda trabajando, tener libertad para hablar con los jugadores, y conseguir entre todos salir de esta situación y no hay razón para hacerlo desde la clandestinidad”. De paso, quiso desmentir que se busque Director General y que haya jugadores ya firmados –“si queréis inventar nombres, sacad de primera para generar expectación”, dijo con sorna.

Gómez, quien contará con Miguel Linares como secretario técnico contó que quiere “un equipo sin barreras, formando gente de casa para competir con el primer equipo, y potenciar con jugadores de calidad, fuerte y competitivo. Vamos a luchar al máximo, vamos a invertir muchísimas horas, para que intentemos estar donde creo que el Córdoba deportivamente se merece estar”.

La idea de juego ofensivo ha de mantenerse a su juicio en todos los equipos: “hay variantes, conceptos a trabajar, pero la línea metodológica debe ser para todos igual. Esto encaja el perfil de Luis Carrión al completo”.

El fútbol sala también tiene cabida en un organigrama que ha de ser de Segunda el año que viene: “estamos convencidos de que nos vamos a salvar, y lo creo firmemente. La línea que estamos siguiendo es buena. En el campo se ve que el equipo va a más, y no dudamos que el equipo se vaya a salvar”.

Sobre las renovaciones de los muchos futbolistas que terminan contrato en junio, relató que “estamos centrados en que sigamos la línea que llevamos deportivamente. No nos hemos puesto a valorar, porque creo que no es una prioridad. La prioridad es salvar al equipo”. de f