Gavilan

Buscando una victoria en El Arcángel para seguir creyendo

16 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Nico Cruz Campos

El Córdoba recibirá al Sporting (16.00) en pleno luto tras la durísima derrota sufrida en la última jornada ante el Extremadura que le dejó con pocas opciones de permanencia

Después de la derrota por 3-0 en Almendralejo, un mar de pesimismo asoló a la afición cordobesista. Todo parecía perdido, las buenas sensaciones del debut de Rafa Navarro ante el Málaga habían desaparecido y la negatividad florecía entre los aficionados a gran velocidad.

A pesar de que los 10 puntos a falta de 13 jornadas que separan al Córdoba del Lugo, quien marca la salvación, no son noticias especialmente positivas, una victoria en El Arcángel ante un rival que se encuentra en tierra de nadie, alejado de ascenso y descenso, como el Sporting, unido a la dura jornada que afrontarán los rivales, permiten soñar con acercarse de nuevo a la machada.

Como ocurriera la pasada jornada, las importantes bajas serán el primer obstáculo a superar. Aunque se haya recuperado para esta jornada a Fernández, Luis Muñoz y Blati, tras superar sus sanciones por acumulación de amarillas, Yann Bodiger no podrá ser de la partida tras ser expulsado ante el Extremadura y Nefta no podrá ser alineado por la 'clásula del miedo'.

Con Flaño y Chus Herrero totalmente recuperados, y ya que el nivel mostrado por Vallejo hasta el momento no es el ideal, Navarro podría optar por ocupar el hueco dejado por Bodiger en el pivote con un central, ya sea Luis Muñoz o Quintanilla.

También existe la posibilidad de ver un once plenamente ofensivo en el que el doble pivote lo ocupase Blati junto a Álvaro Aguado (vuelve a la convocatoria) o Javi Lara, y apostar por un juego de posesión y dominio de un rival que no generó peligro alguno a los blanquiverdes en el encuentro de ida en El Molinón.

Finalmente, parece que las dudas generadas en torno a la portería tras el desastroso encuentro de Carlos Abad ante el Extremadura, fueron disipadas por Rafa Navarro en rueda de prensa. Al confirmar que "no tuvo su día, pero nos ha dado muchos puntos y tiene categoría para hacer un gran trabajo", parece que Marcos Lavín tendrá que seguir esperando su oportunidad desde el banquillo.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación