Buenas noticias ante un rival obligado a reinventarse

27 de octubre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Se confirma que en el Córdoba Cisma podrá ser alineado si Oltra lo estima oportuno. Herrera confiesa en Valladolid que sopesa hasta cambiar su dibujo por las ausencias

Domingo Cisma ha vuelto a completar otra sesión de trabajo –la de este jueves- y ya está a disposición de José Luis Oltra para jugar. Este viernes el técnico valenciano podría darle sitio en la convocatoria y el sábado en el once al jugador sevillano, por lo que la zaga ya se iría pareciendo más a la de teóricos habituales. No podrá estar en esa retaguardia Deivid, quien al igual que Markovic se ha ejercitado a un distinto ritmo que sus compañeros.

Mientras, en Pucela, Paco Herrera habló hoy en la sala de prensa del Zorrilla sobre el choque del próximo sábado (20:00 horas) en El Arcángel. El técnico tendrá que lidiar con las bajas de André Leao en el centro del campo y de José Arnáiz en punta. Para la primera baja podría optar como “opción natural” por colocar a Anuar o Luismi y también “valoro a Joan Jordán en esa posición como un parche”. Arriba “puede ser Jaime Mata, Raúl de Tomás o Dejan Drazic si busco un poco más de velocidad. No he cerrado ninguna opción”. No descartó incluso modificar su dibujo táctico porque “más de un partido podemos jugar de alguna manera diferente, aunque hayamos mantenido la misma idea de los últimos tres partidos”. Es decir, si cambia su táctica, podría jugar el joven Anuar.

En referencia al Córdoba, Herrera contó que “me parece un equipo que va a pelear por los seis primeros puestos una vez más. Un equipo importante, que mantiene el mismo entrenador y bloque. Las bajas importantes de arriba las han suplido con otros fichajes. Juegan de memoria y son fuerte especialmente en casa. Perdieron un partido nada más como local y no lo merecieron. Oltra es un gran entrenador y va a ser un partido bonito”.