Borja Domínguez, esperando al nuevo técnico del Oviedo

20 de junio de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El traspaso del futbolista gallego del Córdoba, que ya fuera cedido al conjunto asturiano en enero, a expensas de la decisión de quien probablemente sea su entrenador, Anquela

El Real Oviedo quiere quedarse en propiedad a Borja Domínguez, pero en el club no piensan hacer ninguna oferta al Córdoba en firme mientras no confirmen el fichaje de Anquela como técnico para la temporada 2017-18. Borja, quien ya fuera cedido al conjunto asturiano este enero, jugó de azulino diez partidos en total –siete de ellos como titular- anotando dos dianas. Los 25 años del centrocampista y su proyección harían interesante esa operación para los del Tartiere.

Precisamente a través de la llegada de Borja al Real Oviedo podría producirse la de José Manuel Fernández al Córdoba. El lateral derecho cordobés lleva siendo objeto del deseo blanquiverde desde hace tres temporadas, pero por unos motivos o por otros su traspaso nunca se produjo.

Dado que tanto a Borja como a Fernández les resta una temporada más de contrato, las fórmulas para su cambio de camisetas podrían oscilar desde una mutua cesión hasta que se incluyera al zaguero en el montante del pago por Borja.

En cualquier caso, todas estas posibles quimeras pasarían por una variante que está haciendo que se demore la operación: el Real Oviedo todavía no tiene oficialmente entrenador. Se da por seguro que Juan Antonio Anquela –que este mismo martes ha anunciado que no continuará dirigiendo a la S.D. Huesca- ocupará el banquillo carballón. Tendrá que ser el técnico jiennense quien decida en última instancia si Borja Domínguez es de su agrado y si, en consecuencia, lo quiere como figura importante en su Oviedo.

A partir de ahí, los agentes podrán empezar a negociar con los clubes y, si todo se corresponde con los intereses de los jugadores Borja Domínguez militará en el Real Oviedo durante la 17-18… y tal vez Fernández en el Córdoba.